Suscribirse

Facebook Twitter RSS YouTube
PAHO's Communities
Home

 

Invertir en salud para un forjar un porvenir más seguro

Imprimir Correo electrónico

 

DMS

Managua, 10 Abril (OPS).  El Día Mundial de la Salud de este año, insta a los gobiernos, las organizaciones y las empresas a "Invertir en salud para forjar un porvenir más seguro”.

El Dr. Julio Caldera – Director del SILAIS Managua –, señala que se esta llevando a cabo una nueva perspectiva, un nuevo enfoque de la salud pública para toda la nación.  La salud no tiene que ser vista como un gasto, sino como una inversión, lo que significa: “un niño sano con capacidad intelectual, aumento de la productividad laboral”. Asimismo, destacó la labor encomiable realizada por la Policía Nacional en pro de la vida y del personal de salud.

 

DMSLa Dra. Socorro Gross – Representante de la OPS/OMS –, expresó “Que invertir en salud es tener un futuro más seguro”.  El compromiso de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud es acompañar a Nicaragua en el esfuerzo de este año, y se espera que con la celebración del Día Mundial de la Salud sean ratificados los esfuerzos para que esta inversión en salud a nivel de los países de la región de las Américas, se haga para que tengamos realmente hospitales más seguros antes desastres naturales y tecnológicos para los habitantes de ahora y del futuro.

 

 

El Dr. Guillermo González – Vice-Ministro de Salud –, indicó que los actores principales del sistema de salud son precisamente los niveles locales, la comunidad yDMS los trabajadores de la salud.  La articulación de todo estos actores frente a problemas concretos y con acciones concretas, sintetizan un nuevo punto de partida para la salud.

Toda la sociedad debe estar de cara al control de la salud, para que tengamos un país con una población sana.  No debemos pensar en salud como la falta de enfermedad, sino como un elemento donde no seamos solamente productivos desde el punto de vista económico sino cultural y social. 

Última actualización el Miércoles 07 de Julio de 2010 17:56
 

Calendario

Próximos Eventos

No hay ningún evento programado

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org