Skip to content

Suscribirse

La Seguridad Vial no es accidental

Imprimir Correo electrónico

 

Seguridad Vial

Managua, 27 Abril (OPS). La Semana Mundial de la Naciones Unidas sobre la Seguridad Vial, se conmemoró con la realización del Primer Foro Nacional de Seguridad Vial, “La Seguridad Vial no es Accidental”, en el cual participaron los Ministerios de Transporte y Salud, Corte Suprema de Justicia, Delegados de Seguridad de Transito departamental y Cuerpo de Bomberos.

La Ministra de Gobernación - Lic. Ana Isabel Morales -, indicó que la seguridad vial, es una preocupación a nivel mundial y que los accidentes de tránsito y sus secuelas continúan manifestándose como uno de los principales problemas de salud pública. 

 

Seguridad VialEnfatizó la importancia de este Foro, el cual tiene como objetivo aumentar la concientización  sobre el impacto de los traumatismos causados por los accidentes de tránsito y promover medidas en torno a los factores que inciden en los  traumatismos causados por dichos accidentes, principalmente en nuestros  jóvenes de hoy, adultos del mañana,  que se movilizan por todas las vías del territorio nacional. 

En el año 2006, en Nicaragua ocurrieron 17,779 accidentes, ocasionando la muerte a 472 personas y dejando lesionados a 3,943.  Estos datos reflejan la alta frecuencia de este tipo de accidentes.   La seguridad vial debe ser una respuesta colectiva y una obligación de todos.  Debe desarrollarse en la población una labor preventiva y educativa, que contribuya a  promover hábitos para una mejor cultura vial, enfocados en la precaución al conducir y en una mayor responsabilidad de los peatones al movilizarse sobre las vías.

Haga clic para ampliar la imagenLa Representante de OPS/OMS - Dra. Socorro Gross -, afirmó que la Organización Mundial de la Salud junto al Sistema de Naciones Unidas, han tratado de sensibilizar en todos los niveles, acerca de la importancia de los accidentes de tránsitos y que en la mayoría de los casos, se pueden prevenir, destacando la importancia de generar datos relevantes para decidir como intervenir. Indicó que los accidentes de tránsitos son la segunda causa de muerte por traumatismos y que su atención absorbe una gran cantidad de recursos.

 

Ver galería de imagenes

Última actualización el Jueves 03 de Mayo de 2007 17:46

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org