Skip to content

Suscribirse

La Seguridad Alimentaria y Nutricional aportando al Desarrollo Local

Imprimir Correo electrónico

Wiwilí, 12 julio (OPS) Mejorar la Seguridad Alimentaria y Nutricional de las poblaciones rurales más vulnerables de la Región, en particular de las mujeres y los niños por medio de la intervenciones integrales de distinta naturaleza en el terreno, con la participación de los actores sociales de cada una de las comunidades, es uno de los objetivos que promueve el Programa Regional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para Centroamérica (PRESANCA).

Una de las estrategias más exitosas y enriquecedoras para compartir las experiencias alrededor de la acción municipal a favor de la Seguridad Alimentaria y Nutricional han sido la realización de las ferias, razón por la cual se llevó a efecto la II Feria de Seguridad Alimentaria y Nutricional en el Municipio de Wiwilí – Jinotega del 12 al 13 de julio, contando con la participación de los Alcaldes Municipales de: Waspán, Wiwilí, Dipilto, SanLic. Ervin Roque - Alcalde de Wiwilí Lucas, Las Sabanas, San José de Cusmapa y El Paraíso (Honduras); así como, representantes del MAGFOR, MINSA, PRESANCA, OPS e INCAP.

 

 

El Alcalde de Wiwilí – Lic. Ervin Roque – informó que pretenden realizar proyectos en beneficio del desarrollo local del municipio con la participación ciudadana, que ayuden a la población a producir más y con mejor calidad, para que mejore su calidad de vida y que beneficie a los sectores más necesitados.  Asímismo, informó que a través del proyecto Equidad de Género se ha involucrado a la comunidad en diversas actividades, lo que ha servido de fortaleza.

 

Lic. Patricia PalmaLa Directora del Programa Regional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para Centroamérica. – Lic. Patricia Palma – informó que están llegando a los municipios de una forma diferente, y desean que el trabajo sea con la población y llegue a ésta. Preguntó: “por qué si existe tanta abundancia hay escasez; por qué se están muriendo las mujeres al dar a luz, los niños están desnutridos, no tenemos los recursos que necesitamos”. ¡La respuesta está en nuestras manos, en la voluntad de las autoridades locales de poder llegar hasta el último rincón de sus comunidades y hacer el cambio!.  Asimismo,  hizo alusión al acompañamiento que está recibiendo el Proyecto PRESANCA por parte de la Organización Panamericana de la Salud, que tiene ejecutando proyectos en algunos municipios de Nicaragua.

 El diputado Nacional – Maximino Rodríguez Martínez – expresó que son los Alcaldes, Alcaldesas y Concejales que conocen la necesidad de nuestro pueblo, y en esta línea se ha venido coadyuvando a las necesidades; sin embargo, la pobreza va en asenso y nos queda la tarea de trabajar mano a mano con el fin de ser más eficientes y llevar a los más desposeídos lo que tanto necesitan.

Ver enlace de presentaciones y galería de fotos
Última actualización el Martes 24 de Julio de 2007 13:05

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org