Organización Panamericana de la Salud. Nicaragua

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

UNAN León suscribe Convenio Marco de Cooperación Científico-Técnico con OPS/OMS

convleonAutoridades de la  Universidad Nacional Autónoma  de Nicaragua (UNAN) - León  y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) suscribieron este martes 30 de septiembre en León, Nicaragua un Convenio marco de cooperación con el propósito de impulsar acciones conjuntas orientadas al fortalecimiento de las políticas en salud,  ciencias  económicas,  ciencias  de  la educación, humanidades  y derecho, ciencias naturales y medio ambiente, gestión ambiental,  tecnológicas y desastres y en especial aquellas dirigidas hacia los pueblos indígenas de la región.

Con la presencia del Dr. Octavio Guevara Villavicencio, Rector de la UNAN – León, Dra. Socorro Gross, Representante de la OPS/OMS en Nicaragua,  Dr. Roger Montes, Asesor en Servicios de Salud de OPS, Dr. Angel Sánchez, Vicerrector de cooperación y relaciones externas,  Dr. José Alemán Decano de la facultad de medicina, Dr. Humberto Altamirano, Decano de la facultad de Odontología, y funcionarios de centros de investigaciones de la universidad, se acordó que esta alianza priorizará el desarrollo y fortalecimiento de los sistemas de salud buscando incorporar los conocimientos y prácticas de la medicina para el bienestar del pueblo nicaragüense.

MINSA realiza acciones de prevención de la rabia

rabia14La rabia es una enfermedad Zoonoticas causada por un virus que infecta a animales domésticos y salvajes, se transmite a las personas por el contacto con la saliva infectada a través de mordeduras o arañazos. Los perros son los principales huéspedes y transmisores de la rabia. Una vez que aparecen los síntomas, la enfermedad es 100% letal.

En Nicaragua no se presentan casos de rabia humana transmitido por el perro desde el año 1996, y transmitido por animales silvestre (murciélago), desde el año 1999 que fue el último caso de rabia, presentado en el país.

Campus Virtual de Salud Pública
PALTEX Nicaragua

Complejo Nacional de Salud, Camino a la Sabana, Apartado Postal 1309, Managua, Nicaragua
Tel.: +505-2 289-4200; Fax: +505-2 289-4999
  e-mail@nic.ops-oms.org