Home

Ministros de Salud de la CSP28 aprueban renovación del PALTEX

Print E-mail

 Washington, DC. septiembre 19, 2012: Hoy a las 9.00 de la mañana los Ministros de Salud de la 28a. Conferencia Sanitaria Panamericana aprobaron la resolución de la renovación del Programa Ampliado de Libros de Texto y Materiales de Instrucción (PALTEX), a través de la cual el PALTEX será fortalecido, ampliado y modernizado.

 

 

La resolución establece la trasferencia de la gerencia general a la OPS y la puesta en marcha de un plan para mejorar el Programa y atender en forma más eficiente las necesidades de los países que lo administran.

“Este paso de retomar la administración, tiene propuestas muy importantes sobre tecnologías electrónicas, pero también algo solicitado por los países del Caribe, que es la ampliación del programa a esa subregión”, indicó la directora de la OPS, doctora Mirta Roses.

Desde su creación en 1968 el PALTEX “ha sido uno de los elementos de mayor visibilidad de la organización" dijo la directora de la OPS, Mirta Roses.

El PALTEX ha venido apoyando la educación en ciencias de la salud por más de 4 decenios  proveyendo materiales educativos pertinentes, accesibles y actualizados a los estudiantes y profesionales de la salud de toda la Región de las Américas.  Más de 500 instituciones de salud de 19 países de América Latina forman parte de su red de distribución y ha proporcionado más de 7 millones de libros de texto e instrumental de diagnóstico básico.  

Last Updated on Wednesday, 19 September 2012 12:35
 

What is new?

Publications Catalog

SEARCH

Monthly offer

Clinical instruments

Regional Office of the World Health Organization
525 Twenty-third Street, N.W., Washington, D.C. 20037, United States of America
Tel.: (202) 974-3000 Fax: (202) 974-3663

© Pan American Health Organization. All rights reserved.