Skip to content

OPS/OMS Ecuador inaugura el centro de distribución del PALTEX en el Ministerio de Salud Pública

Quito, Ecuador, 9 de enero de 2013. Con la participación de la Ministra de Salud Pública del Ecuador, Mgs. Carina Vance; el Viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, Dr. Miguel Malo; la Viceministra de Atención Integral en Salud, Dra. Nilda Villacrés, autoridades, directivos y profesionales del Ministerio de Salud Pública; decanos, profesores y estudiantes de universidades; delegados de instituciones del sector salud y gobiernos locales, la Representante de la OPS en Ecuador, Dra. Celia Riera  inauguró el centro de distribución de libros y materiales del PALTEX ubicado en el auditorio del Ministerio de Salud Pública y presentó el libro “Salud de las Américas 2012”.

La Representante de la OPS/OMS en Ecuador, doctora Celia Riera, presentó el libro “Salud de las Américas 2012”, enfatizando su importancia en la generación, recopilación, análisis y difusión de información en el campo de la salud para ser utilizada por los Estados Miembros,disponible actualmente como una publicación electrónica y una publicación impresa que contiene un resumen de cada uno de los informes de país y una síntesis del volumen regional.

La Lic. María Elena Pazmiño, administradora del Programa Ampliado de Libros de Texto y Materiales de Instrucción (PALTEX) en Ecuador resaltó los objetivos, conformación de la red, cobertura geográfica, principales libros de textos, manuales e instrumental técnico que ofrece PALTEX para las distintas carreras en el campo de la salud, principales instituciones relacionadas con PALTEX, y la importancia del centro de distribución del PALTEX en el MSP.

Como parte central del evento, la OPS realizó un reconocimiento público a la Ministra de Salud, Mgs. Carina Vance por su valiosa gestión en el Ministerio de Salud Pública del Ecuador, quien destacó la importancia de la información para la toma adecuada de decisiones y agradeció el trabajo de la OPS/OMS. Subrayó la importancia del PALTEX OPS y su aporte para los profesionales, estudiantes y personas interesadas en el área de salud. Manifestó que “para nosotros tener a PALTEX como un punto de distribución contribuye a fortalecer la capacidad del Ministerio, mediante el acceso a libros e instrumentos relacionadas con el campo de la salud”.

La Ministra de Salud, Mgs. Carina Vance, reconoció la labor de cinco años de la Representante de la OPS/OMS en Ecuador, Celia Riera, y la relación entre el MSP y la OPS, agradeciendo el apoyo técnico que la OPS brinda al ministerio.

Regional Office of the World Health Organization
525 Twenty-third Street, N.W., Washington, D.C. 20037, United States of America
Tel.: (202) 974-3000 Fax: (202) 974-3663