Skip to content

La OPS/PALTEX participará en e l IV Congreso Peruano e Internacional de Educación Médica

Lima-Perú, 1ro. de abril de 2013.-  La OPS/PALTEX participará con un stand durante el IV Congreso Peruano e Internacional de Educación Médica, el cual se llevará a cabo en el Sheraton Lima Hotel & Convention Center, los dias 5, 6 y 7 de abril.

Este  evento organizado por la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (ASPEFAM), es el más  importante en la educación médica en el Perú y congrega a médicos, docentes, académicos, investigadores y estudiantes para discutir  temas de gran transcendencia.

El programa científico está preparado para dar énfasis a aspectos importantes de la formación médica, tanto a nivel pregrado como postgrado.

El Programa Ampliado de Libros de Texto y Materiales de Instrucción (PALTEX), un programa de cooperación técnica de la OPS que viene apoyando la educación en salud por más de 4 décadas en América Latina, exhibirá una gama de libros de texto de medicina de pregrado y de salud pública, al igual que instrumental de diagnóstico básico para los estudiantes de medicina y profesionales de la salud en práctica.

La doctora Rosa María Borrell, Asesora en Desarrollo de Recursos Humanos del Proyecto de Recursos Humanos para la Salud, del Área de Sistemas de Salud basados en la APS de la Organización Panamericana de la Salud, será una de las principales oradoras del evento, al igual que el doctor Pablo Pulido, Presidente de la Federación Panamericana de Facultades de Medicina (FEPAFEM).

Asimismo, se ha previsto realizar conferencias, simposios, mesas redondas, presentación de trabajos científicos, demostración de recursos de enseñanza, así como reuniones institucionales nacionales e internacionales.

También se viene coordinando la participación de distinguidos profesores procedentes de América y Europa, quienes compartirán su experiencia y puntos de vista con relación a temas de gran trascendencia en educación médica.

Regional Office of the World Health Organization
525 Twenty-third Street, N.W., Washington, D.C. 20037, United States of America
Tel.: (202) 974-3000 Fax: (202) 974-3663