Exitosa participación de la OPS/PALTEX en Congreso de Enfermería

San Juan, Puerto Rico, 17 de septiembre de 2012.- Hoy culminó el XVI Congreso de Enfermería de Centroamérica y el Caribe bajo el lema “Enfermería: Puente y abrazo de las Américas”, el cual tuvo lugar en el Hotel Sheraton del Centro de Convenciones desde el día 14 de noviembre hasta hoy sábado, 17 de noviembre de 2012 y donde la OPS/PALTEX participó como exhibidor, siendo su stand uno de los más concurridos por más de 600 personas.

  

Delegaciones de Nicaragua, Panamá, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Cuba, Honduras y Guatemala participaron del congreso y como invitados especiales figuraron México, Ecuador y Venezuela.

La Secretaria Auxiliar de Servicios Médicos y de Enfermería del Departamento de Salud, Yolanda Huertas Otero destacó que los temas dedicados a: "Acceso universal a los cuidados de enfermería", los paneles de "Cuidados de enfermería para la prevención y atención de personas con condiciones crónicas"; "Cuidados de enfermería para la promoción y protección del envejecimiento saludable y la atención a adultos saludables"; así como "Cuidados de Enfermería para la promoción y Protección de la salud mental" y la "Atención de personas con condición psíquica aguda y prolongada", fueron de gran aprendizaje para toda la audiencia.

null

La subdirectora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Socorro Gross-Galiano, durante su participación en el congreso habló sobre la supervisión de programas de salud familiar y comunitaria, cerrando con broche de oro el congreso.

nullAsimismo, la subdirectora de la OPS visitó el stand del PALTEX acompañada del coordinador de la OPS en Puerto Rico, doctor Raúl Castellanos y de la coordinadora del PALTEX, Silvina Malvárez, así como tambien de la Secretaria Auxiliar de Servicios Médicos y de Enfermería del Departamento de Salud, Yolanda Huertas Otero y de la decana de enfermeria de la Universidad de Puerto Rico, Maria Castro.

La doctora Socorro Gross recibió como obsequio un ejemplar del libro "La salud de los adultos mayores: una visión compartida" autografiado por la Prof. Marialcira Quintero, compiladora del libro.