OPS PALTEX participa en el I Congreso Nacional “Agua para todos” en Guatemala

Print E-mail
Ciudad de Guatemala, 21 de marzo de 2013. Ayer fue inaugurado el I Congreso Nacional “Agua para todos” en la ciudad de Guatemala en el salón “Las Naciones” del hotel Barceló. El evento es organizado por el Programa Conjunto de Gobernabilidad del Agua, de los Fondos para el logro de los ODM y por el Gobierno de Guatemala y el Sistema de las Naciones Unidas. El I Congreso Nacional del Agua es un evento de socialización de las políticas públicas en el tema del agua y saneamiento y convoca a actores del sector gubernamental,  academia y gobiernos municipales que influyen en la toma de decisiones en temas de agua y saneamiento.

La Organización Panamericana de la Salud, a través de su Programa Ampliado de Libros de Texto y Materiales de Instrucción (PALTEX), participa con un stand en este importante evento, donde está promocionado su más reciente publicación Agua y saneamiento: en la búsqueda de nuevos paradigmas para las Américas, la cual promueve conceptos, ideas y pensamientos rectores sobre cuestiones de salud relacionadas con el agua y el saneamiento a la luz de los derechos humanos, las desigualdades sociales, el ambiente y los aspectos económicos, políticos e institucionales que enmarcan al problema, así como llamar la atención del sector y la sociedad hacia la necesidad de retomar el programa inconcluso sobre “agua y saneamiento” en la región americana.

 

El eslogan del evento “Agua para Todos” busca reflejar la inclusión de todos los actores en el tema del agua, al igual que responder a ejes transversales como género, multiculturalidad y respeto a los pueblos indígenas.

Last Updated on Friday, 22 March 2013 13:43