Skip to content

 

Cerca de 65.000 personas se quitan la vida cada año en la región de las Américas – más de 7 cada hora-, según un informe de la OPS/OMS. El informe “Mortalidad por suicidio en las Américas” muestra que el suicidio es un problema de salud relevante y una de las principales causas de muerte prevenible en el continente.

Leer más...

 

El Ministerio de Salud, el Hospital Santo Tomás y la Caja de Seguro Social, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), desarrollarán acciones para fortalecer el acceso a la información científica en salud, considerada esencial en los procesos de atención y gestión de la salud.

 

La salud debe ser integral y para todos, es una de las conclusiones que resultó del seminario de sensibilización realizado el 8 de octubre en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, organizado por el Ministerio de Salud (MINSA), conjuntamente con la Red Intersectorial de Salud Mental y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) confirmaron hoy el primer caso de la enfermedad del Virus del Ébola que se diagnosticó y reportó en ese país. Este es también el primer caso diagnosticado y reportado en la región de las Américas.

Leer más...

Las máximas autoridades sanitarias de todas las Américas instaron hoy a los países de la región a tomar acciones colectivas para ampliar el acceso una atención de salud accesible y para abordar otros desafíos de la salud en la región, al inaugurar la reunión del 53o Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud.

Leer más...

Ancón, Avenida Gorgas, Edif. 261, 2o piso, Panamá, Panamá
Apartado Postal 0843-03441 - Panamá, República de Panamá -Tel.:+507 262-0030; +507 212-7800
Fax: +507 262-4052 - correo electrónico e-mail@pan.ops-oms.org