Skip to content

 

La República de Panamá, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones, del Ministerio de Salud, y con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), lanzó la Campaña de Vacunación Puesta al Día, que busca incrementar las coberturas de vacunación en 29 distritos del país.

Profesionales de atención a la salud del Hospital de Niño son capacitados en estrategias de búsqueda de información científica, mediante el taller “Acceso a la información científica en salud a través dela BVS: un abordaje basado en evidencias", dictado por la Oficina de la OPS/OMS en Panamá.

Bajo el lema “Lactancia materna: un triunfo para toda la vida” autoridades nacionales de salud y de agencias de cooperación internacional dieron inicio hoy a la XXII Semana Mundial de la Lactancia Materna con el propósito de mantener y aumentar la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna.

 

El Ministro de Salud  de Panamá, Dr. Francisco Javier Terrientes, y el Representante de la Organización Panamericana de la Salud  (OPS/OMS) en Panamá, Dr. Federico Hernández-Pimentel, se reunieron ayer con el propósito de analizar los principales desafíos que en materia de salud enfrenta el país y coordinar las acciones de la cooperación técnica de la OPS/OMS.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), junto con la Alianza para la Investigación en Políticas y Sistemas de Salud (AHPSR) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), convoca a interesados en obtener subsidios para realizar investigaciones sobre cómo mejorar la ejecución de programas públicos de salud en países de las Américas.

Leer más...

Ancón, Avenida Gorgas, Edif. 261, 2o piso, Panamá, Panamá
Apartado Postal 0843-03441 - Panamá, República de Panamá -Tel.:+507 262-0030; +507 212-7800
Fax: +507 262-4052 - correo electrónico e-mail@pan.ops-oms.org