Skip to content

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) confirmaron hoy el primer caso de la enfermedad del Virus del Ébola que se diagnosticó y reportó en ese país. Este es también el primer caso diagnosticado y reportado en la región de las Américas.

Leer más...

Las máximas autoridades sanitarias de todas las Américas instaron hoy a los países de la región a tomar acciones colectivas para ampliar el acceso una atención de salud accesible y para abordar otros desafíos de la salud en la región, al inaugurar la reunión del 53o Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud.

Leer más...

Los ministros de Salud de las Américas se reunirán la próxima semana en la sede de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) con el objetivo de debatir y alcanzar acuerdos en torno a los principales temas de la salud que enfrenta la región, así como para establecer las prioridades en la cooperación técnica de la OPS con sus países miembros.

Leer más...

Panamá cuenta con su “Plan Estratégico Nacional para la prevención y control integral de las Enfermedades No Transmisibles y sus factores de riesgo, 2014-2019”, para dar respuesta a este importante problema de salud pública. Se trata de una estrategia para la prevención y el control de las enfermedades que son responsables del 50% de las defunciones en Panamá, entre las que se encuentran las afecciones cardiovasculares, las respiratorias crónicas, la diabetes y el cáncer.

El Ministerio de Salud (MINSA), con la cooperación técnica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), presentó hoy, el Módulo de seguimiento del paciente con tuberculosis.Se busca disponer de información, oportunamente, para un mejor control de la situación epidemiológica en el país frente a este problema de salud pública.

Última actualización el Lunes 22 de Septiembre de 2014 15:10

Ancón, Avenida Gorgas, Edif. 261, 2o piso, Panamá, Panamá
Apartado Postal 0843-03441 - Panamá, República de Panamá -Tel.:+507 262-0030; +507 212-7800
Fax: +507 262-4052 - correo electrónico e-mail@pan.ops-oms.org