Skip to content

Con el propósito de fortalecer las capacidades para el acceso y la gestión de información científica, la Oficina de la OPS/OMS en Panamá dictó el taller “Acceso y gestión a la información científica en salud a través de herramienta disponibles en la internet”, a profesionales de la Región de Salud de Colón.

 

Expertos de la Región de las Américas analizaron el grado de avance en la implementación del Convenio Marco de la OMS sobre el Control del Tabaco (CMCT), así como los desafíos que enfrentan los países en esta materia.

En las Américas, la tasa estimada de suicidio es generalmente más baja que en otras regiones de la OMS. Sin embargo, dos países de la región se encuentran entre los seis con las tasas más altas a nivel mundial.

Más de 800.000 personas mueren por suicidio cada año en el mundo - aproximadamente una cada 40 segundos-, según el primer informe sobre prevención del suicidio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado hoy. Alrededor del 75% de los suicidios se producen en países de ingresos bajos y medianos.

Leer más...

 

Diversos estudios realizados por el Centro de Investigación del INCAP para la prevención de las enfermedades crónicas (CIIPEC), revelan un aumento de estos padecimientos en la población de Centroamérica y República Dominicana. Los resultados fueron presentados en Panamá.

 

Con la amplia participación de autoridades nacionales de salud, representantes de diversas instituciones del sector y de entidades extrasectoriales vinculadas al abordaje de las determinantes de la salud, el Ministerio de Salud, con la cooperación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) realizó, los días 3 y 4 de septiembre, la Evaluación del Desempeño de las Funciones Esenciales de Salud Pública (FESP).

 

Ancón, Avenida Gorgas, Edif. 261, 2o piso, Panamá, Panamá
Apartado Postal 0843-03441 - Panamá, República de Panamá -Tel.:+507 262-0030; +507 212-7800
Fax: +507 262-4052 - correo electrónico e-mail@pan.ops-oms.org