Skip to content

El Gobierno de Panamá presentó recientemente el IV Informe de avance del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, en el que se muestran los avances y desafíos del país en materia social.

 

 

Cerca de 65.000 personas se quitan la vida cada año en la región de las Américas – más de 7 cada hora-, según un informe de la OPS/OMS. El informe “Mortalidad por suicidio en las Américas” muestra que el suicidio es un problema de salud relevante y una de las principales causas de muerte prevenible en el continente.

Leer más...

 

El Ministerio de Salud, el Hospital Santo Tomás y la Caja de Seguro Social, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), desarrollarán acciones para fortalecer el acceso a la información científica en salud, considerada esencial en los procesos de atención y gestión de la salud.

 

La salud debe ser integral y para todos, es una de las conclusiones que resultó del seminario de sensibilización realizado el 8 de octubre en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, organizado por el Ministerio de Salud (MINSA), conjuntamente con la Red Intersectorial de Salud Mental y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) confirmaron hoy el primer caso de la enfermedad del Virus del Ébola que se diagnosticó y reportó en ese país. Este es también el primer caso diagnosticado y reportado en la región de las Américas.

Leer más...

Ancón, Avenida Gorgas, Edif. 261, 2o piso, Panamá, Panamá
Apartado Postal 0843-03441 - Panamá, República de Panamá -Tel.:+507 262-0030; +507 212-7800
Fax: +507 262-4052 - correo electrónico e-mail@pan.ops-oms.org