OPS Panamá

Skip to content



Highlights

LATEST NEWS

Naciones Unidas en Panamá lanza portal web

Panamá, 25 de noviembre de 2008 (OPS/OMS en Panamá) - El Sistema Sample Imagede Naciones Unidas en Panamá (SNU) presentó hoy su portal web y sistema de información sobre los proyectos, iniciativas de cooperación, actividades y análisis que la organización realiza en el país, en diversos temas como medio ambiente, población, salud, desarrollo, niñez y adolescencia, seguridad, entre otros.

El nuevo portal web  busca compartir con el gobierno, la sociedad civil, el sector privado, los medios de comunicación, la academia y el público en general, información y conocimiento sobre la cooperación provista por las agencias, fondos y programas de la ONU en apoyo al país. 

El evento de presentación estuvo presidido por el Sr. José Eguren, Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Panamá,  el Sr. Ricardo J. Durán J., Ministro encargado de Relaciones Exteriores y la Sra. Carmen Guevara, en representación del Sr. Ministro de Economía y Finanzas, Sr. Héctor Alexander. Asistieron al evento miembros del cuerpo diplomático, representantes de agencias, autoridades nacionales y actores de la sociedad civil. Por la OPS/OMS, participaron el Dr. Ángel Valencia, Representante a.i. de la OPS/OMS en Panamá, los consultores Dr. José A. Escamilla, Dr. Gustavo Vargas B., Lic. Ana Atencio y Dra. Irina Alvarado. 

“Este esfuerzo busca facilitar a los panameños y panameñas la posibilidad de contar con un sistema que les permitirá acceder información actualizada generada por 17 agencias en distintas áreas y campos del desarrollo nacional”, expresó el Sr. Eguren, en su intervención. 

Además, el Sr. Eguren indicó “me siento orgulloso de poder presentarle al país esta nueva herramienta, en un formato dinámico e interactivo. En él, los usuarios podrán ubicar con facilidad información relevante sobre el trabajo que día a día desarrollan las agencias de Naciones Unidas en conjunto con cientos de panameños y panameñas en distintas partes del país”. 

Por su parte, el Ministro encargado de Relaciones Exteriores, Sr. Ricardo J. Durán señaló que “siguiendo los lineamientos y metas dictadas por el Presidente Martín Torrijos Espino y el Gobierno Nacional, las herramientas presentadas hoy son una demostración y reafirmación evidente de la cultura de transparencia y rendición de cuentas que el sistema de Naciones Unidas en Panamá está inyectando a la amplia cooperación que brinda al país”. 

“Estamos seguro que a partir de la fecha y con el lanzamiento de estas herramientas e instrumentos, no solo se fortalecerá el trabajo conjunto ya existente entre el Gobierno de Panamá y las Naciones Unidas, sino también se abrirán puertas para la generación de nuevas iniciativas y oportunidades de diálogo, intercambio y enriquecimiento mutuo entre el sistema de ONU en Panamá y el estado panameño”, agregó Durán. 

A través del portal Web (http://www.onu.org.pa/), los usuarios podrán acceder a información como mapas, noticias y eventos de actualidad, así como información sobre los más de cien proyectos apoyados por Naciones Unidas en conjunto con su contraparte panameña, explicaron María Eugenia Mujica y Yill Otero, de la Oficina del Coordinador Residente y encargas de las presentaciones técnicas del portal web y el sistema de información. Un sencillo buscador, pensado para usuarios no especializados, facilita la localización de información y documentos relevantes. Los usuarios podrán descargar informes, reportes y memorias desarrolladas por el SNU en Panamá y un calendario de eventos les indicará las actividades y fechas más relevantes a realizarse o conmemorase en Panamá. 

Un pilar del nuevo portal web es el sistema de información, herramienta interactiva que permite a los usuarios ubicar información sobre la cooperación del Sistema en Panamá de manera sencilla sobre la base de diversos criterios. A través de este sistema se puede dar seguimiento a los diferentes proyectos e intervenciones de cooperación que se implementan en el país. 

En el marco de la presentación del portal web, el Sr. José Eguren también hizo entrega del primer Reporte anual de Naciones Unidas en Panamá, en el que se reflejan las iniciativas promovidas y desarrolladas en el año 2007 por las agencias, fondos y programas del SNU, en conjunto con el gobierno, la sociedad civil y otros actores del país.

Última actualización el Miércoles 26 de Noviembre de 2008 11:41
 
Camous Virtual de Salud Pública
Objetivos de Desarrollo del Milenio
Camous Virtual de Salud Pública

Ancón, Avenida Gorgas, Edif. 261, 2o piso, Panamá, Panamá
Apartado Postal 0843-03441 - Panamá, República de Panamá -Tel.:+507 262-0030; +507 212-7800
Fax: +507 262-4052 - correo electrónico e-mail@pan.ops-oms.org