OPS Panamá

Skip to content



Highlights

LATEST NEWS

OPS/OMS participa en el lanzamiento de la iniciativa “Verano seguro y saludable” del MINSA

Panamá, 16 de febrero de 2009 (OPS/OMS en Panamá) – Con la participación de diversas instituciones del sector público, organizaciones de la sociedad civil y la Representación de la OPS/OMS en Panamá, se realizó, el pasado viernes 13 de febrero, en la Ciudad de Colón, el lanzamiento de la iniciativa “Verano seguro y saludable”. Esta iniciativa liderada por el Ministerio de Salud, tiene el propósito de sensibilizar a la población acerca de la necesidad de adoptar medidas preventivas que le permitan disfrutar con salud y seguridad la actual temporada de verano. 

El acto de apertura del evento, precedido por una marcha que se desarrolló por diversas avenidas de la ciudad de Colón,  estuvo a cargo de la Lic. Mayanín Rodríguez, Directora Nacional de Promoción de la Salud (MINSA), quien destacó la importancia de la participación ciudadana en el evento ya que es precisamente la comunidad el protagonista en el desarrollo de la iniciativa y en la práctica de las acciones recomendadas.

Sample ImageLa iniciativa, que se extenderá durante todo el periodo de verano incluyendo las fiestas de carnaval y en la que se orienta a la población en la adopción de medidas y conductas que le permitan disfrutar de forma segura y saludable, cobra gran relevancia en esta época en que la población se desplaza a distintos puntos del interior de la República. Algunas de las medidas recomendadas son consumo de alimentos saludables y realización de actividades físicas; eliminación de criaderos de mosquitos y roedores; uso del cinturón de seguridad y de la importancia del conductor designado; evitar ingresar a ríos y playas sin saber nadar; evitar las relaciones sexuales sin protección; seguridad en el hogar y durante los viajes.

En su stand, la Representación de la OPS/OMS brindó orientación sobre la adopción de estilosSample Image de vida saludables a través de diálogo con los asistentes y se distribuyó material educativo en temas como prevención de enfermedades transmitidas por vectores, sexualidad responsable, alimentación saludable, género y salud, prevención de consumo de tabaco, protección del medio ambiente, cuidado de mascotas, entre otros temas de interés.

En la actividad participaron otras instituciones como el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Aguaseo (empresa de recolección de basura), Asociación de personas con movilidad limitada, entre otras.  

Última actualización el Lunes 23 de Marzo de 2009 06:08
 
Camous Virtual de Salud Pública
Objetivos de Desarrollo del Milenio
Camous Virtual de Salud Pública

Ancón, Avenida Gorgas, Edif. 261, 2o piso, Panamá, Panamá
Apartado Postal 0843-03441 - Panamá, República de Panamá -Tel.:+507 262-0030; +507 212-7800
Fax: +507 262-4052 - correo electrónico e-mail@pan.ops-oms.org