OPS Panamá

Skip to content



Highlights

LATEST NEWS

CTEP Guatemala-Panamá sobre Salud mental en poblaciones indígenas

Ciudad de Panamá, 15 de abril de 2009. Durante el mes de marzo de 2009, se aprobó un Sample Imageproyecto de cooperación técnica entre países (CTEP) entre Guatemala y Panamá para desarrollar el tema “Salud mental en poblaciones indígenas”.

Este proyecto de trabajo conjunto entre ambos países, a través de los ministerios de salud, con el apoyo técnico de las oficinas de la OPS/OMS en ambos países, tiene como objetivos primarios los siguientes:

  • Contribuir al perfeccionamiento del modelo de atención en salud mental en Guatemala y Panamá con énfasis en las poblaciones indígenas.
  • Fortalecer los planes de salud mental en Guatemala y Panamá para poblaciones indígenas con la colaboración de la medicina tradicional y de la medicina occidental.

Al término del proyecto, estimado para finales de 2009, se espera haber logrado los siguientes resultados:Sample Image

  • Revisado, adaptado y fortalecido el plan nacional, departamental y provincial de salud mental en relación a las atenciones de las poblaciones indígenas.
  • Desarrollado un modelo conceptual y práctico de servicios de salud mental en poblaciones indígenas, basado en la experiencia panameña y guatemalteca, que combinan los avances más recientes de la medicina occidental y los recursos tradicionales.
  • Implementada/fortalecida una experiencia local por país, de servicios de salud mental en poblaciones indígenas.
Última actualización el Miércoles 22 de Abril de 2009 06:52
 
Camous Virtual de Salud Pública
Objetivos de Desarrollo del Milenio
Camous Virtual de Salud Pública

Ancón, Avenida Gorgas, Edif. 261, 2o piso, Panamá, Panamá
Apartado Postal 0843-03441 - Panamá, República de Panamá -Tel.:+507 262-0030; +507 212-7800
Fax: +507 262-4052 - correo electrónico e-mail@pan.ops-oms.org