Skip to content

Taller para la incorporación de la perspectiva de género en la salud

Panamá, 12 de febrero de 2009 (OPS/OMS en Panamá)El Ministerio de Salud, en Sample Imageconjunto con el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), con el apoyo técnico de la OPS/OMS en Panamá, realizó durante los días 11 y 12 de febrero, el taller para la Incorporación de la perspectiva de género en la salud. En este taller participaron aproximadamente 30 funcionarios de direcciones, regiones y hospitales metropolitanos. Este evento forma parte de las acciones para incorporar género en salud como política del Ministerio de Salud, dirigido desde la Dirección de Promoción de la Salud.

En el acto de apertura participaron la licenciada Hermelinda Rodríguez, de la Dirección Nacional de Promoción de la Salud (MINSA); la licenciada Rosina Pérez, Directora Nacional de la Mujer (MIDES) y la licenciada Alma Catharina Cuéllar, por la Representación de OPS/OMS en Panamá, quienes expresaron la importancia de fortalecer la incorporación del enfSample Imageoque de género en la salud por tratarse de “un compromiso ético y estratégico; la equidad de género en salud contribuye a la igualdad de género en la sociedad.”

Este taller tuvo el objetivo de fortalecer las capacidades de los funcionarios de salud y del MIDES en el análisis de género en salud y de generación de líneas de acción para incorporar la perspectiva de género en temas de salud específicos. Con los insumos del evento, los organizadores esperan completar un Plan de acción nacional sobre incorporación de género en salud en Panamá.

Entre los facilitadores se contó con los expertos Ricardo Mejía, Cristina Gómez, Hermelinda Rodríguez y Alma Catharina Cuéllar, quienes desarrollaron temas como la diferencia entre sexo/género, roles y normas de género, masculinidad y femineidad, análisis de género y programación de género en salud, entre otros.  

Sample Image

Última actualización el Miércoles 22 de Abril de 2009 07:29

Ancón, Avenida Gorgas, Edif. 261, 2o piso, Panamá, Panamá
Apartado Postal 0843-03441 - Panamá, República de Panamá -Tel.:+507 262-0030; +507 212-7800
Fax: +507 262-4052 - correo electrónico e-mail@pan.ops-oms.org