Síguenos

Canciller de la República recibió las credenciales del nuevo Representante de la OPS/OMS en Panamá

Panamá, 12 de junio de 2009. El Primer Vicepresidente de la República y Ministro de Relaciones Exteriores, Lic. Samuel Lewis Navarro, recibió el pasado miércoles, 10 de junio, en el Palacio Bolívar al nuevo Representante de la Organización Panamericana de la Salud en Panamá (OPS/OMS), Dr. Joaquín Molina Leza, quien presentó sus Cartas Credenciales.

El nuevo Representante de la OPS/OMS en Panamá, Dr. Molina Leza, destacó la experiencia sanitaria del país centroamericano en el manejo de las situaciones de emergencia médica. “Panamá es un país que en la América tiene una ejecutoria de salud importante y tiene experiencia que mostrar a los otros países del continente y a la subregión de Centroamérica. Además, es un lujo de oportunidad y distinción de que pueda colaborar y trabajar con las autoridades de Panamá por el bien de la salud de los panameños”, dijo el Dr. Molina Leza.

 

El Dr. Molina Leza, es doctor en Estomatología por el Instituto Superior de Ciencias Médicas de la Habana, Cuba. Además, posee una maestría como Especialista en Teoría y Administración de la Salud Pública en la facultad de Salud Pública, de la misma institución académica, y se diplomó en Epidemiología en la Universidad Semmelweis, Budapest, Hungría. Cursó el programa de formación en Salud Internacional de la OPS entre 1989 y 1990.

 

El nuevo Representante, de nacionalidad cubana, ha sido Consultor del programa de Servicios de salud de la OPS/OMS en Washington; Consultor de Desarrollo de sistemas y servicios de salud de la OPS/OMS en Nicaragua y en México; Representante interino de la OPS/OMS en México y Representante de la OPS/OMS en Guatemala. En su carrera profesional ha trabajado en los temas de planificación, regulación y gerencia de servicios de salud, descentralización y desarrollo de los sistemas locales de Salud, garantía de calidad en la atención médica, evaluación de servicios y análisis de sistemas de Salud, investigación operativa es salud, formulación y evaluación de proyectos sanitarios, medicamentos y la reforma del sector Salud, principalmente.

 

La OPS fue establecida en 1902 y es la organización de salud pública más antigua del mundo. Es la Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud y trabaja con los países para mejorar la salud y elevar la calidad de vida de sus habitantes.

 

 

Última actualización el Jueves 25 de Junio de 2009 10:29
 

Indicadores básicos de salud de Panamá

Cliquee aquí para leer

INTRANET

Intranet de la OPS en Panamá (solo personal autorizado)

________________

 

Salud en las Américas 2012


 

Subregión Centroamérica y República Dominicana

________________

Suscribase a Nuestro Boletín

OPS Informa - Panama


Receive HTML?

Próximos Eventos



No hay ningún evento programado

Ancón, Avenida Gorgas, Edif. 261, 2o piso, Panamá, Panamá
Apartado Postal 0843-03441 - Panamá, República de Panamá -Tel.:+507 262-0030; +507 212-7800
Fax: +507 262-4052 - correo electrónico e-mail@pan.ops-oms.org