Skip to content

Acto de reconocimiento al Dr. Ángel Valencia Tellería, Representante a.i. de la OPS/OMS en Panamá

Imprimir Correo electrónico

Panamá, 24 de junio de 2009. En un significativo acto realizado hoy en la sede del Ministerio de Salud, Su Excelencia Dra. Rosario Turner, Ministra de Salud, entregó un reconocimiento al Dr. Ángel Valencia Tellería, Representante a.i. de la OPS/OMS en Panamá, por el trabajo que ha realizado en beneficio de la salud, bienestar y calidad de vida de la población panameña.

En el acto, al que asistió el cuerpo de consultores de la OPS/OMS en Panamá, así como el equipo de trabajo de la Ministra de Salud, integrado por Directores Nacionales y Jefes de programas y departamentos, la Ministra Turner manifestó su aprecio y agradecimiento al Dr. Valencia por su apoyo incondicional desde su llegada a la conducción del MINSA, hace 22 meses. “No solamente me ofreció el apoyo convencional de cooperación técnica que brinda la OPS, como organismo internacional, a los países, sino que también, me ofreció su amistad”, dijo la Ministra de Salud.

“Nos brindó su apoyo incondicional durante el brote de enfermedad respiratoria en Ñurum a escasos días de nuestra llegada, en septiembre de 2007; durante las inundaciones sufridas por las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí, en diciembre de 2008 y qué decir de todo el apoyo técnico y científico en el abordaje de la influenza A(H1N1). Ha ido más allá de lo esperado con su gran capacidad y disponibilidad para trabajar en beneficio de la población panameña en todo momento, incluyendo circunstancias de emergencia”, enfatizó la Dra. Turner.

 

En nombre de los equipos de trabajo del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social, la Ministra de Salud expresó la admiración y cariño ganados por el Dr. Valencia entre estos, por “su sencillez, accesibilidad y compañerismo”. Finalmente, manifestó la existencia de sentimientos encontrados, “por una parte -dijo la Sra. Ministra, nos sentimos contentos de que culmine una fase de su vida profesional, pero igualmente sentimos tristeza al saber que se va del país y vamos a extrañar al consejero y amigo”.

 

Por su parte del Dr. Valencia manifestó su agradecimiento a la Sra. Ministra de Salud por el reconocimiento recibido así como por la oportunidad de contribuir, desde la Representación de la OPS/OMS en Panamá, al desarrollo de acciones encaminadas a mejorar la salud y calidad de vida del pueblo panameño. Al recibir la placa de reconocimiento, el Representante a.i. de OPS/OMS en Panamá, Dr. Ángel Valencia, destacó "el honor y satisfacción por haber tenido la oportunidad de  trabajar con los panameños”, de los cuales se siente parte.

 

De esta forma y con este acto, el Ministerio de Salud le agradeció al Dr. Valencia sus aportes a la salud del pueblo panameño y le manifestó “que siempre tendrá en Panamá un segundo hogar”.

.

Última actualización el Jueves 25 de Junio de 2009 11:41

Ancón, Avenida Gorgas, Edif. 261, 2o piso, Panamá, Panamá
Apartado Postal 0843-03441 - Panamá, República de Panamá -Tel.:+507 262-0030; +507 212-7800
Fax: +507 262-4052 - correo electrónico e-mail@pan.ops-oms.org