OPS Panamá

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

Reunión de Directores Regionales de las agencias del Sistema de Naciones Unidas sobre VIH en Panamá

Panamá, 1 de julio de 2009. Los Directores Regionales de las agencias, fondos y programas de Naciones Unidas se reunieron el 29 y 30  de junio, en Ciudad de Panamá, para analizar el tema del VIH/sida, bajo la presidencia pro tempore ejercida por la OPS/OMS durante el bienio 2008-2009, en la persona de su directora, Dra. Mirta Roses Periago.

 

Esta reunión de Directores Regionales se realizó con los objetivos de revisar los logros alcanzados durante el período comprendido de julio de 2008 a julio de 2009, recibiendo el tema de prevención y control del VIH una atención relevante, así como  aprobar el plan de trabajo hasta finales de 2010 y abordar otros temas específicos.

 

La reunión, presidida por la Dra. Mirta Roses, contó con la asistencia del Director Regional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Directora General y el Director Adjunto de la Dirección Regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), los Directores de las oficinas del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA) para América Latina y para el Caribe, la Directora de la oficina del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y representantes de los Directores de las oficinas regionales del Programa Mundial de Alimentos (PMA), la Oficina de las Naciones Unidas para la Droga y el Delito (ONUDD), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 

La reunión finalizó con relevantes acuerdos en los temas, definido un plan de trabajo en el tema de VIH/sida que incluye el desarrollo de la abogacía, el seguimiento a la Declaración de México sobre educación integral en sexualidad, la prevención del VIH en los centros penitenciarios del continente, la atención integral a las poblaciones más afectadas por la epidemia y el financiamiento de la respuesta al VIH en el hemisferio, entre otros.

 

La Dra. Mirta Roses permaneció en el país el día 1° de julio para asistir a los actos de toma de posesión del nuevo mandatario de la República de Panamá.

 

De la izquierda, César Núñez, Director del RST de ONUSIDA para América Latina, Michel de Groulard, Director del RST de ONUSIDA para el Caribe, Mirta Roses Periago, Directora de la OPS/OMS, Nils Katsberg, Director Regional de UNICEF TACRO y Jorge Sequeira, Director Regional de UNESCO

Última actualización el Martes 07 de Julio de 2009 05:39
 
Camous Virtual de Salud Pública
Objetivos de Desarrollo del Milenio
Camous Virtual de Salud Pública

Ancón, Avenida Gorgas, Edif. 261, 2o piso, Panamá, Panamá
Apartado Postal 0843-03441 - Panamá, República de Panamá -Tel.:+507 262-0030; +507 212-7800
Fax: +507 262-4052 - correo electrónico e-mail@pan.ops-oms.org