Síguenos

Directora de la OPS/OMS visita depósito de medicamentos en Panamá

Imprimir Correo electrónico

Panamá, 2 de julio de 2009. En ocasión de su visita oficial, en el marco de la toma de posesión del nuevo gobierno de la República de Panamá, presidido por el Excelentísimo Señor Presidente Ricardo Martinelli Berrocal, la Dra. Mirta Roses Periago, Directora de la OPS/OMS, realizó visitas de trabajo en este país.

La Dra. Roses visitó, el miércoles 1 de julio, el Depósito de Repuesta Humanitaria del Programa Mundial de Alimentos para Latinoamérica, en el que la OPS/OMS mantiene un área de almacenaje y embalaje de medicamentos antivirales que son distribuidos desde Panamá a los países de la Región para hacer frente a la pandemia de influenza A(H1N1).  La Directora realizó esta visita con el fin de verificar el almacenamiento y custodia de este producto, constatando el adecuado y efectivo mantenimiento que está recibiendo este medicamento. Entre abril y mayo, desde estos depósitos, la OPS/OMS envió a los países latinoamericanos 300.000 tratamientos. 

De la izquierda, Dr. Leonardo Hernández, Asesor regional del Programa regional de emergencias y desastres (PED/OPS/OMS), Dr. Joaquín Molina Leza, Representante de la OPS/OMS en Panamá, Sra. Vianka Hucmas, funcionaria del Depósito de Respuesta Humanitaria,  Dra. Mirta Roses Periago, Directora de la OPS, Dr. Ángel Valencia, Asesor de la OPS/OMS en Panamá, Lic. Lizette de Ortega, Administradora la Representación y Lic. Lorenzo Barraza, Consultor del Programa regional de emergencias y desastres (PED/OPS/OMS).

 

Directora de la OPS/OMS visita las Oficinas de la Representación OPS/OMS  Panamá

La Dra Mirta Roses sostuvo una reunión con el personal técnico en las oficinas de la Representación de la OPS/OMS en Panamá, encabezado por el Dr. Joaquín Molina Leza, Representante de la OPS/OMS en Panamá. La Directora de OPS/OMS, hizo referencia a importantes temas como el recién finalizado Comité Ejecutivo de la OPS, la situación de la actual pandemia de influenza, el dengue en las Américas, entre otros.

También, la Dra. Roses aprovechó la oportunidad para presentar al Dr. Molina como nuevo Representante en Panamá. Al mismo tiempo expresó su agradecimiento y satisfacción por la gestión realizada por el Dr. Ángel Valencia Tellería, como Representante a.i. durante el último año, al conducir la cooperación técnica de la oficina por un buen rumbo en medio de múltiples situaciones de crisis y emergencias, haber movilizado recursos técnicos y financieros y haber cumplido un eficaz trabajo reconocido por el país, sus contrapartes en los países centroamericanos y personeros del Sistema de Naciones Unidas.

Equipo de consultores de la OPS/OMS en Panamá

junto con la Dra. Mirta Roses.

 

 

Última actualización el Lunes 06 de Julio de 2009 08:09
 

Suscribase a Nuestro Boletín

OPS Informa - Panama


Receive HTML?

Próximos Eventos



No hay ningún evento programado

Ancón, Avenida Gorgas, Edif. 261, 2o piso, Panamá, Panamá
Apartado Postal 0843-03441 - Panamá, República de Panamá -Tel.:+507 262-0030; +507 212-7800
Fax: +507 262-4052 - correo electrónico e-mail@pan.ops-oms.org