Síguenos

Acto de reconocimiento al Dr. Ángel Valencia Tellería por la UDELAS

Imprimir Correo electrónico

Panamá, 10 de julio 2009. La Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), entregó una placa de Reconocimiento al Dr. Ángel Valencia Tellería, Representante encargado de la OPS/OMS en Panamá, por la labor realizada en pro del mejoramiento de las condiciones de salud y rehabilitación de muchos integrantes de la familia panameña y como “símbolo de lo que es posible hacer desde la cooperación técnica”, en la ciudad de Panamá.

En esta ocasión, el reconocimiento fue entregado por el Dr. Juan Bosco Bernal, Rector a.i. de la UDELAS, en representación de la Dra. Berta Torrijos de Arosemena, Rectora Magnífica de esta casa de estudios. En su intervención el Dr. Berna expresó “que nos llena de dolor despedir a un amigo y colaborador pero también de felicidad porque nos ha permitido aprender de sus conocimientos y experiencias y cómo con la voluntad se pueden estrechar los lazos de la cooperación técnica”.

UDELAS “le testimonia su agradecimiento por ser, con su inteligencia, visión gerencial y compromiso social, un gran facilitador de la cooperación técnica. Hoy tenemos bases más sólidas para seguir trabajando en conjunto por el mejoramiento de las condiciones de los más desprotegidos de la sociedad. Su trabajo es símbolo de lo que es posible hacer desde la cooperación técnica; usted lo ha hecho de manera magistral”, enfatizó el Dr. Bernal, en nombre no solo de UDELAS, sino de representantes de organizaciones de la sociedad civil presentes en este significativo acto.

La Universidad Especializada de las Américas en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) ha desarrollado importantes proyectos en el contexto académico que han reportando beneficios para la salud de muchas personas y, a su vez han contribuido a la formación profesional de estudiantes y docentes. El Convenio de cooperación técnica entre Panamá (UDELAS) y El Salvador (Universidad Don Bosco) y las Representaciones de OPS/OMS en ambos países, con el objetivo de mejorar los servicios de rehabilitación en el que se han confeccionado y entregado prótesis a personas discapacitadas y se entrenó a profesionales panameños en este tema; a través de este convenios también se puso en funcionamiento el primer taller móvil de prótesis y ortesis en Panamá, es uno de estos proyectos.

La relación UDELAS-OPS/OMS también ha permitido el desarrollo y puesta en marcha del proyecto Visión 20-20 para el mejoramiento de la salud visual y ocular del país; implementación de la Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud – CIF; participación en el desarrollo del Estudio de prevalencia de la discapacidad en la República de Panamá (PENDIS), celebración del Día Mundial de la Salud 2009, entre otros.

En esta ceremonia, realizada 10 de julio de 2009, que contó con la presencia del Rector a.i. de UDELAS, Dr. Juan Bosco Bernal, la Magistra Graciela Ambulo, Decana de la Facultad de Salud y Rehabilitación Integral, Vicedecanos, docentes y representantes de organizaciones de la sociedad civil vinculados a temas de salud y discapacidad, el Dr. Valencia agradeció el reconocimiento y exhortó a los directivos y docentes de esta casa de estudios a continuar con esa visión de lo social que ha caracterizado a UDELAS. “En la medida en que instituciones como UDELAS trabajen en esto se nos mostrará cuál es el camino, incorporando, como lo ha hecho UDELAS, el concepto de la equidad en todos los aspectos”, señaló el Dr. Valencia. “Tenemos una gran deuda social que con trabajos como el que hace UDELAS se puede cumplir. La OPS/OMS continuará actuando como facilitadora de estos procesos”, puntualizó.

El Dr. Valencia manifestó sentirse honrado por la distinción realizada por la Universidad Especializada de las Américas. 

De la izquierda, Dr. Ángel Valencia Tellería, Representante encargado de la OPS/OMS en Panamá y Dr. Juan Bosco Bernal, Rector a.i. de UDELAS.

 

Última actualización el Jueves 16 de Julio de 2009 04:53
 

Suscribase a Nuestro Boletín

OPS Informa - Panama


Receive HTML?

Próximos Eventos



No hay ningún evento programado

Ancón, Avenida Gorgas, Edif. 261, 2o piso, Panamá, Panamá
Apartado Postal 0843-03441 - Panamá, República de Panamá -Tel.:+507 262-0030; +507 212-7800
Fax: +507 262-4052 - correo electrónico e-mail@pan.ops-oms.org