Síguenos

Taller para la consolidación de la Web 2.0 en Brasil

Brasil, 13 de agosto de 2009. Integrantes de los Equipos Web de las representaciones de la OPS/OMS en Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Brasil discutieron el presente y el futuro de la W eb 2.0 de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) durante los días 11 y el 12 de agosto en las oficinas de la OPS/OMS en Brasil, junto con los líderes de la implementación de la Estrategia Web 2.0, Marcelo D’Agostino, Asesor Regional en Diseminación de Información de la Oficina Central (Washington, D.C.), Juan Carlos Díaz y Mirna Martí, consultores encargados de la implementación de la estrategia.

 

El evento que tuvo como propósito la consolidación de la Web 2.0 como un instrumento de cooperación técnica, se centró en los siguientes objetivos:

 

  • Consolidar la estrategia Web 2.0 de la OPS aprobada por el Consejo de Administración de la Organización, en abril del año 2008.
  • Garantizar la consolidación de la plataforma para la normalización de la Web 2.0 en las oficinas de país y centros especializados de la OPS/OMS.
  • Crear una comunidad de práctica como un espacio de interacción y intercambio de experiencias entre los países que ya están integrados con la Web 2.0 y que han publicado sus páginas.
  • Sistematizar un conjunto de recomendaciones para el desarrollo de las acciones necesarias para garantizar que los países que están en desarrollo puedan obtener el apoyo técnico de las representaciones que ya están trabajando para gestionar el contenido de la Web 2.0.
  • Realizar el lanzamiento oficial de la Web 2.0 de la OPS/OMS en Brasil, incluyendo el sitio de los Centros Colaboradores de la OMS y el Portal de Gestión del Conocimiento en Brasil.

 

El Ing. Diego Victoria, Representante de la OPS/OMS en Brasil, señaló que la Web 2.0 es un “elemento esencial de la cooperación técnica. La web no solo transmite lo que hace la cooperación técnica, sino que se convierte en un instrumento de la cooperación técnica”.

 

En este taller la Representación de la OPS/OMS en Panamá presentó las etapas por la que pasó su equipo web durante el desarrollo del proceso de construcción de la nueva web. Se compartieron las lecciones aprendidas, que fueron analizadas y discutidas con los participantes del taller. Por el nivel de desarrollo alcanzado, el Asesor Regional y líder de la Estrategia Web 2.0, Marcelo D’Agostino,  elogió el trabajo realizado por la Oficina de país.

 

 

Última actualización el Miércoles 02 de Septiembre de 2009 05:22
 

Indicadores básicos de salud de Panamá

Cliquee aquí para leer

INTRANET

Intranet de la OPS en Panamá (solo personal autorizado)

________________

 

Salud en las Américas 2012


 

Subregión Centroamérica y República Dominicana

________________

Suscribase a Nuestro Boletín

OPS Informa - Panama


Receive HTML?

Próximos Eventos



No hay ningún evento programado

Ancón, Avenida Gorgas, Edif. 261, 2o piso, Panamá, Panamá
Apartado Postal 0843-03441 - Panamá, República de Panamá -Tel.:+507 262-0030; +507 212-7800
Fax: +507 262-4052 - correo electrónico e-mail@pan.ops-oms.org