OPS Panamá

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

Presentación de Informe mundial: El camino hacia el acceso universal a la atención integral en VIH

El Director de ONUSIDA en América Latina, César Núñez, el Director Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, Bernt Aasen, y el Representante de OPS/OMS en Panamá, el Dr. Joaquín Molina Leza, presentarán el informe sobre el avance hacia el acceso universal a la atención integral en VIH/sida. Se llevarán a cabo actos regionales en Ginebra, París, Johannesburgo y Panamá, para América Latina y el Caribe.

CUÁNDO: La presentación del informe sobre el avance hacia el acceso universal a la atención integral en VIH/sida, preparado conjuntamente por la OMS, ONUSIDA y UNICEF, se realizará mañana 30 de septiembre, a las 2:00 p.m.

 

DÓNDE: Centro de Información de las Naciones Unidas en Panamá (CINUP), Casa de las Naciones Unidas, Edificio 129, Ciudad del Saber, Ciudad de Panamá, República de Panamá.


POR QUÉ: El propósito de esta reunión es presentar el informe sobre el avance hacia el acceso universal a la atención integral en VIH/sida. En la Asamblea General sobre VIH/sida de 2006, los países se comprometieron a trabajar para conseguir el acceso universal a la prevención, tratamiento y apoyo en VIH para 2010. Con 33 millones de personas con VIH en el mundo y 2,7 millones de nuevas infecciones en 2007, el VIH continúa constituyendo un enorme reto para la salud mundial. El documento que mañana se presenta recoge el avance respecto de los 46 indicadores que se diseñaron para medir este progreso, como son el porcentaje de personas que reciben antirretrovirales de todas las que lo necesitan, las mujeres embarazadas que reciben la terapia para evitar la infección de sus bebés o la cantidad de niños y niñas con VIH que reciben el tratamiento que necesitan.

 

 

 

Última actualización el Martes 29 de Septiembre de 2009 05:59
 
Camous Virtual de Salud Pública
Objetivos de Desarrollo del Milenio
Camous Virtual de Salud Pública

Ancón, Avenida Gorgas, Edif. 261, 2o piso, Panamá, Panamá
Apartado Postal 0843-03441 - Panamá, República de Panamá -Tel.:+507 262-0030; +507 212-7800
Fax: +507 262-4052 - correo electrónico e-mail@pan.ops-oms.org