Síguenos

Taller para el “Diseño de herramientas de gestión en redes para la provisión de servicios"

Imprimir Correo electrónico

Panamá, 8 de octubre de 2009. Diversos actores relacionados con la atención y provisión de servicios de salud para la población adolescente y joven se reunieron durante cuatro días en el seminario taller  “Diseño de herramientas de gestión en redes, para la provisión de servicios integrales de salud a adolescentes y jóvenes en la República de Panamá”.

 

Este taller, organizado de manera conjunta por el Ministerio de Salud, la Caja de Seguro Social y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), se realizó los días 5, 6 , 8 y 9 de octubre como parte de la  alianza  OPS-NORAD. En el participaron funcionarios de las entidades gubernamentales encargadas de la provisión y articulación de servicios de salud y coordinadores de la atención de adolescentes de las 14 regiones de salud  del  país,  así como de ONG’s, representantes de la sociedad civil, entre ellos, la Asociación Panameña para el Planeamiento de la Familia (APLAFA) y jóvenes organizados en diversas agrupaciones.

De la izquierda, Víctor Cedeño (APLAFA), Dra. Sara Campana (Programa Maternoinfantil CSS) , Dr. Eduardo Lucas Mora (Director General de Salud – MINSA), Dra. Maritza Romero, (Asesora en Salud familiar y comunitaria – OPS/OMS) y Dra. Yadira Carrera (Programa Nacional de Salud Integral de los y las Adolescentes – MINSA).

 

Durante los cuatro días de trabajo, los participantes analizaron aspectos relacionados con la oferta y demanda de servicios de salud en el contexto de la Atención Primaria de Salud, la necesidad e importancia de invertir en los adolescentes y con base en discusiones grupales se llegó a conclusiones sobre los mecanismos más apropiados para la implementación de servicios de salud para adolescentes en el país.

 

En el acto de apertura, el Dr. Eduardo Lucas Mora, Director General de Salud del Ministerio de Salud, destacó el compromiso permanente del MINSA, a través del Programa Nacional de Salud Integral de los y las Adolescentes, que en conjunción de esfuerzos gubernamentales busca favorecer el desarrollo, empoderamiento y ejercicio de los derechos de este grupo poblacional, con énfasis en el mejoramiento de su salud. Seguidamente, la Dra. Maritza Romero, Asesora en Salud familiar y comunitaria de la OPS/OMS, enfatizó en la relevancia para el país de ser parte de esta iniciativa que se desarrolla para Centro América y que cuenta con el auspicio de la cooperación Noruega, a través de la cual se impulsará  la promoción de estilos de vida saludables, los recursos humanos, la prevención de embarazo y del VIH e ITS en adolescentes y jóvenes.

 Dr. Eduardo Lucas Mora, Director General de Salud – MINSA

Última actualización el Lunes 26 de Octubre de 2009 06:37
 

Suscribase a Nuestro Boletín

OPS Informa - Panama


Receive HTML?

Próximos Eventos



No hay ningún evento programado

Ancón, Avenida Gorgas, Edif. 261, 2o piso, Panamá, Panamá
Apartado Postal 0843-03441 - Panamá, República de Panamá -Tel.:+507 262-0030; +507 212-7800
Fax: +507 262-4052 - correo electrónico e-mail@pan.ops-oms.org