Síguenos

Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá y la OPS envían equipo de enfermeras a Haití

Panamá, 29 de enero de 2010 (OPS/OMS en Panamá) – Como parte del esfuerzo solidario rEequipo de enfermeras enviado a Hhaitíealizado por Panamá en favor de las víctimas del terremoto de 7 grados que azotó a Haití el pasado 12 de enero, la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP) en conjunto con la Dirección Superior del Ministerio de Salud y la Representación de la OPS/OMS en este país, han organizado el viaje de cinco enfermeras para que brinden sus servicios a los miles de heridos en la isla caribeña.

En sus palabras a este grupo de enfermeras, el Dr. Molina destacó el valor y la entrega al catalogarlas como heroínas. “Ustedes son personas de un valor enorme. Haberse ofrecido como voluntarias para ir a esta misión humanitaria quedará en la historia. En ustedes Panamá pone lo mejor de su gente al servicio de Haití”.

El Dr. Molina expresó que con el envío de este equipo de enfermeras, el primero enviado como una misión organizada por la OPS/OMS en Panamá, se inicia un proceso de presencia sistemática de enfermeras y enfermeros panameños en Haití que será renovando cada quince días.

Equipo de enfermas que viajará a prestar sus servicios en Haití. Desde la izquierda, María Julieta Ostía, Ana Valdés de Adames, Rosa Mesa, Caridad de Alfaro y Raquel de Nieto.

La Lic. Itzel de Hewitt, presidente de la ANEP, enfatizó la vocación de servicio de las enfermeras. “Las enfermeras siempre estamos donde nos necesitan, siempre ha sido así. Donde hay un desastre, donde hay un problema,estamos las enfermeras. Esa es nuestra misión”.

Este grupo de cinco enfermeras parte mañana hacia Santo Domingo, República Dominicana, en el vuelo 308 de COPA, para luego trasladarse inmediatamente a Haití. Se espera que estén de regreso el 14 de febrero. Su objetivo es apoyar a los equipos de atención y rehabilitación que actualmente brindan servicios de salud al pueblo haitiano.

 

Última actualización el Viernes 29 de Enero de 2010 12:21
 

Indicadores básicos de salud de Panamá

Cliquee aquí para leer

INTRANET

Intranet de la OPS en Panamá (solo personal autorizado)

________________

 

Salud en las Américas 2012


 

Subregión Centroamérica y República Dominicana

________________

Suscribase a Nuestro Boletín

OPS Informa - Panama


Receive HTML?

Próximos Eventos



No hay ningún evento programado

Ancón, Avenida Gorgas, Edif. 261, 2o piso, Panamá, Panamá
Apartado Postal 0843-03441 - Panamá, República de Panamá -Tel.:+507 262-0030; +507 212-7800
Fax: +507 262-4052 - correo electrónico e-mail@pan.ops-oms.org