Skip to content

Equipo Regional de Recursos Humanos de la OPS/OMS se reunió en Panamá

Imprimir Correo electrónico

Integrantes de la mesa principal. Dese la izquierda, Dr. Charles Godue, Jefe de la Unidad de Recursos Humanos para la Salud, Dr. Joaquín Molina Leza, Representante de la OPS/OMS en Panamá y Dr. Daniel Purcallas, Asesor en Recursos RumanosPanamá, 30 de enero de 2010. Con el propósito de revisar el Plan de Trabajo Bianual 2010- 2011 y las responsabilidades para el monitoreo de los indicadores de seguimiento, el Equipo Regional de Recursos Humanos de la OPS/OMS se reunió en Ciudad de Panamá del 26 al 29 de enero.

 

La reunión regional permitió concluir la programación de actividades para el bienio, así como definir la estrategia regional de profesionalización de la gestión de recursos humanos para la salud y el proceso de evaluación y renovación de la iniciativa de los Observatorios de  Recursos Humanos para la Salud.

La Unidad de Recursos Humanos para la Salud de la OPS/OMS fue establecida con la finalidad de aumentar la eficiencia, la calidad y la equidad de los servicios de salud por medio de una fuerza de trabajo bien formada, bien distribuida y bien retribuida que tenga la capacidad de satisfacer las necesidades de salud de toda la población y que esté comprometida con la entrega de los mejores servicios sanitarios.

 

El Plan de Trabajo delinea claramente las acciones de cooperación técnica que, durante el periodo 2010 – 2011, la Unidad de Recursos Humanos para la Salud, sus asesores sub-Participantes en la reuniónregionales y su red de profesionales en los países implementarán en apoyo y fortalecimiento a estrategias como los intercambios entre países, las convocatorias a socios internacionales y la búsqueda de recursos de financiación, el diseño de bases de información, la asistencia en el diseño y coordinación de procesos de aprendizaje, la construcción de vínculos entre los Ministerios de Salud, Educación y Trabajo, así como con asociaciones profesionales, sindicatos y universidades.

 

En esta reunión participaron los asesores regionales y subregionales en Recursos Humanos de la OPS/OMS bajo la coordinación del Dr. Charles Godue, Jefe de la Unidad de Recursos Humanos para la Salud. La apertura del evento fue realizada por el Dr. Joaquín Molina Leza, Representante de la OPS/OMS en Panamá.

 

Última actualización el Martes 09 de Febrero de 2010 06:08

Ancón, Avenida Gorgas, Edif. 261, 2o piso, Panamá, Panamá
Apartado Postal 0843-03441 - Panamá, República de Panamá -Tel.:+507 262-0030; +507 212-7800
Fax: +507 262-4052 - correo electrónico e-mail@pan.ops-oms.org