Síguenos

Comisión Técnica Subregional de Medicamentos se reunió en Panamá

Imprimir Correo electrónico

Panamá, 25 de febrero de 2010. Con el propósito de identificar acciones que permitan Comisión Técnica Subregional de Medicamentosmantener su posicionamiento técnico en la subregión, la Comisión Técnica Subregional de Medicamentos (CTSM) inició hoy, en ciudad de Panamá, una reunión de dos días de duración.

 

En esta reunión de la CTSM también se establecerán los lineamientos operativos para una vinculación funcional con la Secretaría Ejecutiva del COMISCA (SE-COMISCA) y con el Plan de Salud de Centroamérica y República Dominicana.

 

La apertura del evento estuvo a cargo del Dr. Félix Bonilla, Secretario General del Ministerio de Salud, junto con el Dr. Rolando Hernández, Secretario Ejecutivo de la COMISCA y el Lic. Eric Conte, Presidente Pro tempore de la CTSM y Director Nacional de Farmacias y Droga del Ministerio de Salud de Panamá. En su intervención  el Dr. Bonilla, en nombre de Su Excelencia Dr. Franklin Vergara, Ministro de Salud de Panamá, resaltó el gran trabajo realizado por la CTSM al elaborar una Política subregional de medicamentos que ha fortalecido los procesos de adquisición y disponiblización de medicamentos de calidad en los países centroamericanos y República Dominicana.

 

El Dr. Hernández señaló que “ la CTSM es parte esencial de la SICA. El Plan de Salud de Centroamérica y República Dominicana así lo reconoce. Este es un granDr. Rolando Hernández, SE-COMISCA grupo, dentro de la COMISCA se aprecia su gran trabajo”.

 

En este foro regional participan representantes titulares y alternos de los Ministerios o Secretarías de Salud y de las Instituciones de Seguridad Social de los países de Centroamérica y de República Dominicana. La Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) a través de la Dra Juanita Rodríguez, Asesora Subregional en Medicamentos, participó activamente en los trabajos de la Comisión y brindó cooperación técnica en sus diferentes líneas de trabajo

 

Durante la reunión se revisará el Plan de Salud de Centroamérica y República Dominicana y su vinculación con la CTSM, los acuerdos de la XXXI COMISCA, así como los términos de referencia de la Comisión y su plan de trabajo para el periodo 2010-2011.

 

Participantes en la reunión de la CTSMLa Comisión Técnica Subregional de Medicamentos se estableció a inicios del año 2006 con la finalidad de coadyuvar técnicamente al acceso de medicamentos esenciales, eficaces, seguros y de calidad para la población de la subregión Centroamérica y República Dominicana, mediante la elaboración de propuestas integradas para que sean adoptadas por los gobiernos de los países miembros.

 

Última actualización el Jueves 25 de Febrero de 2010 13:30
 

Suscribase a Nuestro Boletín

OPS Informa - Panama


Receive HTML?

Próximos Eventos



No hay ningún evento programado

Ancón, Avenida Gorgas, Edif. 261, 2o piso, Panamá, Panamá
Apartado Postal 0843-03441 - Panamá, República de Panamá -Tel.:+507 262-0030; +507 212-7800
Fax: +507 262-4052 - correo electrónico e-mail@pan.ops-oms.org