OPS Panamá

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

Grupo Técnico Regional de la Alianza Panamericana por la Nutrición y el Desarrollo se reúne en Panamá

Panamá, 11 de marzo 2010. Con los objetivos de definir los mecanismos de coordinación y los grupo Técnico Regioonal de la Alianza panamericana por la Nutrición y el Desarrollocanales de comunicación con los Equipos de país del Sistema de Naciones Unidas (UNCT), así como de establecer el contenido de una caja de herramientas e intervenciones para abordar los determinantes de la salud, el Grupo Técnico Regional de la Alianza Panamericana por la Nutrición y el Desarrollo, inició hoy, en ciudad de Panamá, una reunión de dos días de duración.

Además, en esta reunión celebrada en la Oficina Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe se elaborará el Plan de trabajo y un calendario interagencial de visitas a países de la Región y se realizará un balance de las  actividades de abogacía que se han realizado en el marco de la Alianza Panamericana por la Nutrición y el Desarrollo.

El Grupo Técnico Regional está conformado por expertos de Agencias, Fondos y Programas del Sistema de Naciones Unidas (SNU), entre ellas UNFPA, UNIFEM, PMA, UNICEF, CEPAL, ONUSIDA, OHCHR, UNOPS, PNUMA, PNUD, UNESCO, UN-Habitat y OPS/OMS quien coordina la Alianza .

La apertura de la Tercera reunión del Grupo Técnico Regional estuvo a cargo del Dr. Enrique Paz, Asesor regional en salud y nutrición de UNICEF; Dra. Gina Tambini, Gerente del Área de Salud Familiar y Comunitaria de la OPS/OMS; el Dr. Manuel Peña, Coordinador de la Alianza Panamericana por la Nutrición y el Desarrollo (OPS/OMS) y el Dr. Joaquín Molina Leza, Representante de la OPS/OMS en Panamá.

Desde la izquierda, Dr. Joaquín Molina Leza, Representante de la OPS/OMS en Panamá, Dr. Enrique Paz, Asesor regional en salud y nutrición de UNICEF, el Dr. Manuel Peña, Coordinador de la Alianza Panamericana por la Nutrición y el Desarrollo (OPS/OMS) y la Dra. Gina Tambini, Gerente del Área de Salud Familiar y Comunitaria de la OPS/OMS.

La Alianza Panamericana por la Nutrición y el Desarrollo es una iniciativa de las agencias de Naciones Unidas que tiene como objetivo abordar las determinantes sociales de la nutrición y el desarrollo a través de la promoción e implementación de una estrategia coordinada entre las agencias.  La Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) ha asumido el secretariado del proyecto y tienen activa participación todas las agencias, fondos y programas del SNU. Se ha establecido con el propósito de proponer e implementar programas integrales, intersectoriales, coordinados, y sostenibles, dentro del marco de los derechos y del enfoque de género, para acelerar el proceso hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

La Alianza se fundamenta en la cooperación técnica coordinada, simultánea y complementaria de todas las agencias de Naciones Unidas y de otros actores comprometidos con el desarrollo y el bienestar de la población.

Última actualización el Jueves 11 de Marzo de 2010 10:19
 
Camous Virtual de Salud Pública
Objetivos de Desarrollo del Milenio
Camous Virtual de Salud Pública

Ancón, Avenida Gorgas, Edif. 261, 2o piso, Panamá, Panamá
Apartado Postal 0843-03441 - Panamá, República de Panamá -Tel.:+507 262-0030; +507 212-7800
Fax: +507 262-4052 - correo electrónico e-mail@pan.ops-oms.org