Síguenos

La ciudad de Panamá: una de las 1395 ciudades en el mundo que se unió a la campaña 1000 ciudades 1000 vidas

Imprimir Correo electrónico

Panamá, 12 de abril de 2010. Cientos de personas participaron de una gran jornada r1000 ciudades 1000 vidasecreativa, deportiva, cultural y sanitaria, organizada por el Ministerio de Salud y la OPS/OMS, el día 11 de abril de 2010 en la Cinta Costera de la Ciudad de Panamá. Más de veinticinco instituciones públicas y privadas se sumaron al esfuerzo multisectorial. Con ello la Ciudad de Panamá se sumó como parte del moviendo mundial en donde participaron aproximadamente 1394 ciudades de 133 países de todo el mundo. Este esfuerzo colectivo sirvió para promover y abrir espacios públicos para realizar actividades en pro de una vida saludable.

Su Excelencia Julio Santamaría, Viceminsitro de Salud, Lic. Flavia Fontes, Enfermedades crónicas y nutrición del MINSA y el Dr. Joaquín Molina Leza, Representante de la OPS/OMS en Panamá

 

Esta actividad al aire libre, en el contexto del Día Mundial de la salud 2010: 1000 Ciudades 1000 Vidas, ofreció al publico general un espacio para compartir experiencias, conocimientos, capacidades artísticas, culturales y deportivas, así como acceso a servicios de promoción de la salud y prevención de enfermedades. Instituciones gubernamentales, privadas y organizaciones de la sociedad civil ofrecieron sus servicios de atención primaria en salud relacionadas con la medición de la presión arterial,, salud buco dental, nutrición, oftalmología, odontología, charlas sobre prevención de enfermedades y muchas otras actividades recreativas, educativas y deportivas a todos los asistentes, convirtiendo a la Cinta Costera en un verdadero espacio público libre y seguro. Realizando actividad física

 

El evento inició con una caminata maratón de tres kilómetros encabezada por Su Excelencia Julio Santamaría, Viceministro de Salud de Panamá; el Dr. Felix Bonilla Secretario General de Salud; el Dr. Joaquin Molina Representante de OPS/OMS en Panamá y la participación de más de mil personas de todas las edades.

 

El programa incluyó además, una maratón de ejercicio aeróbicos, ejercicio de yoga, teatro de títeres, pinta caritas y variadas actividades recreativas para toda la familia.

 

Esta jornada estuvo coordinada por un equipo multisectorial integrado por los Ministerios de Salud y Educación, la Alcaldía de Panamá, el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), la Policía Nacional, la Región Metropolitana de Salud, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria Ambiental Capítulo Panamá (PANAIDIS), la Universidad Especializada de las Américas, el Parque Natural Metropolitano, el Club de Leones, la Lotería Nacional de Beneficencia, el Instituto Nacional de Cultura, el Cuerpo de Bomberos de Panamá, la Cruz Roja Panameña, la Asociación de Damas Mexicanas Panameñas, la Asociación de Cónyuges de Naciones Unidas, el Parque Natural Metropolitano, el Movimiento Agua y Juventud y las Muchachas Guías de Panamá. Participaron empresas privadas como Agua Purísima, The Fruit-gardens, Gimnasio Curves, Jugos del Prado, Nivea, Clínica Oftalmológica Yee, la Asociación de Profesionales Chino-panameños, tres asociaciones panameñas de motociclistas y los jóvenes integrantes de Ecoclubes Panamá.

 

Cabe destacar que de las 1,395 ciudades registradas en el sitio web de la campaña 1000 Ciudades 1000 Vidas, dos son de Panamá: la Ciudad capital y la Ciudad de David, en la provincia de Chiriquí.

Última actualización el Lunes 19 de Abril de 2010 06:51
 

Suscribase a Nuestro Boletín

OPS Informa - Panama


Receive HTML?

Próximos Eventos



No hay ningún evento programado

Ancón, Avenida Gorgas, Edif. 261, 2o piso, Panamá, Panamá
Apartado Postal 0843-03441 - Panamá, República de Panamá -Tel.:+507 262-0030; +507 212-7800
Fax: +507 262-4052 - correo electrónico e-mail@pan.ops-oms.org