Síguenos

Asesor Regional en Alimentación Saludable y Vida Activa visita Panamá

Imprimir Correo electrónico

Panamá, 12 de abril de 2010 (OPS/OMS Panamá) – El Dr. Enrique Jacoby, Asesor Regional Reunión con parte del equipo de la Dirección Nacional de Promoción de la Salud - MINSAde la OPS/OMS en Alimentación Saludable y Vida Activa, visitó Panamá entre el 8 y el 11 de abril próximo pasado, con el objetivo de participar en las actividades de celebración del Día Mundial de la Salud 2010 “Urbanismo y Vida Saludable” e intercambiar experiencias sobre promoción de la salud con autoridades nacionales.

 

Durante su visita,  el Dr. Jacoby se reunió con autoridades nacionales del Ministerio de Salud y la Alcaldía de Panamá. En esta ocasión se entrevistó con el Dr. Eric Ulloa, Asesor de Su Excelencia Julio Santamaría, Viceministro de Salud. Además, realizó una importante reunión con el equipo de la Dirección Nacional de Promoción de la Salud del MINSA, encabezado por la Dra. Lourdes Guerra, Subdirectora. Los temas giraron en torno al trabajo local y a diversas iniciativas regionales que se impulsarán en Panamá próximamente.

 

Posteriormente, el Asesor Regional se entrevistó con la Sra. Dora de Diabrudes de la Dirección de Bienestar Social y con el Lic. Alan Torrero, Jefe de Relaciones Internacionales del Municipio de Panamá. En esta oportunidad trataron el tema de  las Ciclovías recreativas y la posibilidad de poder implementar esta iniciativa en la Ciudad de Panamá.

 

En el marco de su visita, el Dr. Jacoby también participó como expositor en el Foro “Urbanismo y Vida Saludable: Tu Ciudad, Tu Vida”, celebrado en viernes 9 de abril en el Auditorio de la Universidad Latina de Panamá, presentando el tema “Urbanismo y Vida Saludable: Experiencia en las Américas”. En su presentación, destacó la importancia del aprovechamiento de la infraestructura urbana para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas. Mostró diversos estudios para destacar la recuperación de espacios públicos como esenciales para la salud individual y colectiva. “La ciudad: su única razón de ser, es su gente, no las calles ni los vehículos”, señaló el Dr. Jacoby. Desde la izquierda, Dr. José A. Escamilla (OPS/OMS Panamá); Dr. Enrique Jacoby; Su Excelencia Julio Santamaría, Viceministro de Salud; Ing. Emilio Ramírez Pinto (OPS/OMS Panamá)

 

El día 11 de abril, el Dr. Jacoby participó en la maratón de apertura de la actividad “Mil Ciudades Mil Vidas”, evento con el que culminó la celebración del Día Mundial de la Salud 2010.

 

Última actualización el Jueves 13 de Mayo de 2010 05:55
 

Suscribase a Nuestro Boletín

OPS Informa - Panama


Receive HTML?

Próximos Eventos



No hay ningún evento programado

Ancón, Avenida Gorgas, Edif. 261, 2o piso, Panamá, Panamá
Apartado Postal 0843-03441 - Panamá, República de Panamá -Tel.:+507 262-0030; +507 212-7800
Fax: +507 262-4052 - correo electrónico e-mail@pan.ops-oms.org