Síguenos

La OPS participa en la EXPO Salud y Vida de Panamá

Imprimir Correo electrónico

Panamá, 31 de mayo de 2010 (OPS/ OMS Panamá)La Oficina de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) Visitante a la EXPO Salus es vacunadoparticipó como expositor en la EXPO Salud y Vida 2010, desarrollada del 27 al 30 de mayo en el Centro de convenciones ATLAPA bajo el auspicio del Ministerio de Salud.

 

“Expo Vida y Salud” es una gran exposición donde, bajo un mismo techo, el visitante puede conocer los proyectos y programas que desarrolla el Ministerio de Salud, así como las ofertas y servicios de otras entidades del sector sanitario público y privado del país.

 

El ministro de Salud, Franklin Vergara, acompañado de la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli y susPersona visita la exhibición de la OPS en la EXPO Salud y Vida homólogos del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (COMISCA), inauguró el jueves 27 la primera versión de “Expo Vida y Salud”.

 

La exhibición de la OPS/OMS se centró en la difusión de información relacionada con diversos problemas de salud pública que afronta la comunidad como el tabaquismo, el vih/sida, el dengue y la obesidad. También, se puso al alcance de los visitantes las publicaciones científicas de la OPS y del Programa Ampliado de Libros de Texto y materiales de Instrucción (PALTEX).

 

 En este encuentro ferial, realizado de forma gratuita para el público, se ofreció vacunación para niños y adultos, toma de presión, toma de glucosa, índice de masa corporal y mamografías, entre otros servicios médicos. La EXPO contó con diferentes pabellones, entre ellos el de maternidad e infancia, el de hospitales, el de equipos médicos y farmacéuticos, el de nuevas tecnologías y servicios médicos, el de vida saludable y el del proyecto de Saneamiento de la Bahía.

 

La “Expo Vida y Salud” también desarrolló un programa científico con conferencias y talleres sobre temas de salud de interés para profesionales sanitarios y el público presente.

 

Entre los expositores de la feria estuvieron la Caja de Seguro Social, la Casa del Médico, la Compañía Nestlé, Óptica Sosa y Arango, Johnson & Johnson, Cable & Wireless, la Colgate Palmolive, la Autoridad Nacional de Ambiente, la ULACIT (Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología), la Fundación Universitaria Ministro inaugura la EXPO Salud y VidaIberoamericana, entre otros. El Ministerio de Salud presentó en su stand los diferentes programas nacionales de prevención de enfermedades y de promoción de la salud que se realizan en el país, como son los de fomento de vida saludable, dieta sana y la práctica del ejercicio físico, entre otros.

 

Última actualización el Jueves 10 de Junio de 2010 20:23
 

Suscribase a Nuestro Boletín

OPS Informa - Panama


Receive HTML?

Próximos Eventos



No hay ningún evento programado

Ancón, Avenida Gorgas, Edif. 261, 2o piso, Panamá, Panamá
Apartado Postal 0843-03441 - Panamá, República de Panamá -Tel.:+507 262-0030; +507 212-7800
Fax: +507 262-4052 - correo electrónico e-mail@pan.ops-oms.org