Skip to content

Propósito

Imprimir Correo electrónico

A través de la Iniciativa Rostros, Voces y Lugares la OPS/OMS no solo acentúa su trabajo en los países más pobres sino que imprime énfasis en las personas en condiciones de pobreza y vulnerabilidad que viven en países de ingresos medios y que pasan inadvertidas frente a los promedios nacionales. Más del 90% de las personas pobres en la Región de las Américas vive en países de ingresos medios. Por esta razón la OPS asume el compromiso de focalizar en los municipios más vulnerables, no sólo por sus condiciones socioeconómicas sino por sus condiciones de salud.

 

La Iniciativa Rostros, Voces y Lugares está apoyando a los países para cerrar las brechas de inequidad y lograr que, en estas comunidades, cada familia y cada individuo sea protagonista de los procesos que garanticen su salud y permitan avanzar hacia el cumplimiento de los ODM.

 

Para la OPS, los ODM constituyen los objetivos mínimos a alcanzar pero nunca un límite al avance en la calidad de vida y de salud de las comunidades. La cooperación técnica se basa en una sólida base científica y de evidencias que toman en cuenta los determinantes sociales y económicos de la salud.

 

En panamá, la Iniciativa Rostros, Voces y Lugares para los ODM se desarrolla con los siguientes objetivos:

  • Ayudar las comunidades menos favorecidas y vulnerables con el fin de lograr el cumplimiento de los ODM.
  • Contribuir a la reducción de la morbilidad y mortalidad causada por la malaria en el distrito de Santa Fe de Veraguas, mediante un programa intersectorial para la prevención y control de dicha enfermedad.

 

Última actualización el Viernes 16 de Julio de 2010 13:15

Ancón, Avenida Gorgas, Edif. 261, 2o piso, Panamá, Panamá
Apartado Postal 0843-03441 - Panamá, República de Panamá -Tel.:+507 262-0030; +507 212-7800
Fax: +507 262-4052 - correo electrónico e-mail@pan.ops-oms.org