Síguenos

La Experiencia de Santa Fe

Imprimir Correo electrónico

Santa Fé de Veraguas, República de Panamá

 

Santa Fé de Veraguas

 

El litoral norte de Veraguas que forma parte del distrito de Santa Fé, fue visitado en 1502 por Cristóbal Colón en su cuarto viaje al continente americano.

De acuerdo con algunos historiadores, la población de Santa Fé fue fundada en el año 1557 por el capitán Francisco Vásquez.

 

Los descubrimientos de ricos yacimientos de oro en Concepción; población localizada en el área norte de Santa Fé, contribuyo a darle a la población de Santa Fé renombre. La importancia de Santa Fé se hizo mas destacada en el año 1630 cuando vino a ser capital provisional de la provincia de Veraguas.  Santa Fé distrito fue creado en 1885, y es el más extenso de los distritos de Veraguas.

En esta población el padre Héctor Gallegos, inició su campaña para organizar a los campesinos, para que fueran mejor remunerados tanto por su trabajo como en la venta de sus productos. Esta campaña le costo la vida. Dejo allá sin embargo la gran "Cooperativa Padre Héctor Gallegos" que hasta el día de hoy sigue en pie. Su "Tienda y Cooperativa " es la mas surtida del lugar. Esta es regentada por el gremio de indígenas y campesinos.

Más sobre Santa Fé de Veraguas.


 

  • Indicadores sanitarios y socioeconómicos

 

 

Última actualización el Viernes 16 de Julio de 2010 12:50
 

Suscribase a Nuestro Boletín

OPS Informa - Panama


Receive HTML?

Próximos Eventos



No hay ningún evento programado

Ancón, Avenida Gorgas, Edif. 261, 2o piso, Panamá, Panamá
Apartado Postal 0843-03441 - Panamá, República de Panamá -Tel.:+507 262-0030; +507 212-7800
Fax: +507 262-4052 - correo electrónico e-mail@pan.ops-oms.org