Síguenos

En Kankintú y Kusapín construirán nuevos acueductos

Panamá, 1 de diciembre de 2010 (OPS/OMS) – Un desembolso por US$ 2.272,008.00 a favor del Programa Conjunto (PC) de Gobernanza en agua y saneamiento será destinado al diseño y construcción de sistemas de suministro de agua segura para el consumo humano en los distritos de Kankintú y Kusapín, de la Comarca Ngábe Bugle. Más de 15 mil personas se beneficiarán con las obras.

 

Este constituye el segundo desembolso para el Programa de fortalecimiento de la equidad para reducir las brechas en los servicios públicos de agua segura y saneamiento, que se ejecuta en la Comarca de Ngäbe Buglé, con el respaldo del Fondo PNUD-España para el Logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (F-ODM).

 

El PC, iniciado en julio de 2009 y de tres años de duración, busca contribuir a la prioridad nacional de asegurar el acceso y la provisión de servicios eficientes de agua y saneamiento a las poblaciones más excluidas de la Comarca Ngöbe Buglé. Con abordaje intercultural, el programa promueve la participación comunitaria partiendo desde la realización del diagnóstico de sus necesidades hasta la capacitación de miembros de la comunidad para la construcción de sus propios acueductos para generar capacidades locales.

 

Las Agencias participantes del Sistema de Naciones Unidas –Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS)– y los organismos gubernamentales asociados en la ejecución –Ministerio de Salud (MINSA) y Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en función de coordinación— en conjunto con las poblaciones indígenas desarrollan procesos educativos en prevención y promoción de la salud, diseño y construcción de los sistemas de agua y elaboración de manuales con perspectiva indígena, logrando el empoderamiento para el cuidado de la salud y la sostenibilidad de los procesos.

 

 

Última actualización el Viernes 03 de Diciembre de 2010 12:24
 

Indicadores básicos de salud de Panamá

Cliquee aquí para leer

INTRANET

Intranet de la OPS en Panamá (solo personal autorizado)

________________

 

Salud en las Américas 2012


 

Subregión Centroamérica y República Dominicana

________________

Suscribase a Nuestro Boletín

OPS Informa - Panama


Receive HTML?

Próximos Eventos



No hay ningún evento programado

Ancón, Avenida Gorgas, Edif. 261, 2o piso, Panamá, Panamá
Apartado Postal 0843-03441 - Panamá, República de Panamá -Tel.:+507 262-0030; +507 212-7800
Fax: +507 262-4052 - correo electrónico e-mail@pan.ops-oms.org