OPS Panamá

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

MINSA lanza campaña “Yo soy salud”

Participantes en la caminataPanamá, 10 de febrero de 2011 – El Ministro de Salud, Dr. Franklin Vergara, puso en marcha hoy la campaña “Yo soy salud”, que a nivel nacional promueve la buena alimentación y la actividad física como medidas para tener una vida saludable, prevenir enfermedades y vivir más.

 

 

Participantes portan pancartas con mensajes que orientan hacia la adopción de conductas saludables

El Dr. Vergara indicó que entre las primeras causas de muerte en Panamá están las enfermedades crónicas como el cáncer y la diabetes. Explicó que se han hecho esfuerzos para detectar de manera temprana estas enfermedades a través de exámenes de detección precoz que han dado sus frutos. Sin embargo, manifestó que “tenemos que ir por el camino de la prevención porque esto es muy costoso. La hipertensión, la diabetes y la obesidad van juntas, pero si prevenimos con actividad física y dieta saludable vamos a evitar muchos casos y el que va ser hipertenso genéticamente lo va a ser pero con mucho menos riesgo”.

“En nuestras frutas tropicales y vegetales están todos los antioxidantes que necesitamos. Consumamos lo que produce Panamá y tengamos una vida saludable”, exhortó el Ministro. 

La campaña Yo soy salud, inició con un desfile en el área de Amador, actividad física y entrega de información recomendando alimentación variada con productos del país, sobre todo, frutas y la práctica de ejercicios físicos.

La OPS/OMS se hizo presente en esta actividad, encabezada por su representante en Panamá, el Dr. Joaquín Molina Leza, quien junto a un grupo de funcionarios participó en las actividades físicas planeadas para el inicio de la campaña Yo soy salud.

Dr. Franklin Vergara, Ministro de Salud y Dr. Julio Santamaría, Viceministro

 
Última actualización el Martes 22 de Febrero de 2011 05:52
 
Camous Virtual de Salud Pública
Objetivos de Desarrollo del Milenio
Camous Virtual de Salud Pública

Ancón, Avenida Gorgas, Edif. 261, 2o piso, Panamá, Panamá
Apartado Postal 0843-03441 - Panamá, República de Panamá -Tel.:+507 262-0030; +507 212-7800
Fax: +507 262-4052 - correo electrónico e-mail@pan.ops-oms.org