Skip to content

Profesionales del ION son capacitados en el uso de bases de información científica

Imprimir Correo electrónico

BVSPanamá 3 de junio de 2011. Con el propósito de fortalecer las capacidades para el acceso a información científica, la Oficina de la OPS/OMS en Panamá dictó el taller “Acceso a la información científica en salud a través de la BVS: un abordaje basado en evidencias” en el Instituto Oncológico Nacional (ION), de la ciudad de Panamá.

 

El Taller “Acceso a la información científica en salud a través de la BVS: un abordaje basado en evidencias” desarrolla habilidades en la búsqueda eficiente de información científico técnica disponible en la Internet y familiariza a los profesionales con sitios web que proporcionan información relevante en la gestión y la atención a la salud.

 

participante durante el desarrollo del tallerEl taller presentó el modelo de gestión de información científica y técnica de la Biblioteca Virtual en Salud (BVS) como medio de consulta a la mejor información sanitaria disponible y de acceso a una red integrada por las más importantes fuentes de información científica en salud. Además, se presentaron las estrategias de búsqueda de información aplicables a las distintas fuentes de información y los conceptos relativos a las revisiones sistemáticas, través del Portal de evidencias de la BVS.

 

En este evento docente participaron cerca de veinte profesionales de los servicios asistenciales y técnicos del ION, e incluyó a enfermeras, médicos, psicólogos, laboratorista clínicos, trabajadores sociales, nutricionistas y estudiantes. El taller fue facilitado por le Lic. Isaías Montilla M., de la representación de la OPS/OMS en Panamá.

 

Este taller forma parte de una iniciativa de la OPS/OMS destinada a promover el acceso a información fidedigna y de calidad para fortalecer la calidad asistencial, la promoción y la prevención de enfermedades.

 

Última actualización el Martes 07 de Junio de 2011 07:25

Ancón, Avenida Gorgas, Edif. 261, 2o piso, Panamá, Panamá
Apartado Postal 0843-03441 - Panamá, República de Panamá -Tel.:+507 262-0030; +507 212-7800
Fax: +507 262-4052 - correo electrónico e-mail@pan.ops-oms.org