OPS Panamá

Skip to content



Highlights

LATEST NEWS

El Consejo Nacional de Tránsito y Seguridad Vial realizó su primera reunión

Panamá, 9 de junio de 2011 – El Consejo Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (CONTSEVI) se reunió ayer, en su primera reunión, con el propósito de dar respuesta a la solicitud de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) de proporcionar información para el segundo Informe Mundial de Seguridad Vial.

 

El Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial se realiza a través de una encuesta que se aplica a cada uno de los 193 Estados Miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El llenado de la encuesta nacional es el resultado de múltiples consultas a personas seleccionadas, con base en su experiencia y relación con el tema, y del consenso entre estas.

 

Esta reunión fue presidida por el Secretario Ejecutivo del CONTSEVI, el Ing. Eric Omar Peña, quién mencionó que la encuesta evaluará las respuestas sobre la situación de la seguridad vial en Panamá y será incluida en el segundo informe mundial sobre seguridad vial el cual será publicado el próximo año por la  (OMS).

 

El Sub-Comisionado Teófilo Moreno, Director Nacional de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, Coordinador de datos nacionales (Panamá) para el segundo informe sobre la situación mundial de la seguridad vial, oriento a los miembros del CONTSEVI acerca de la metodología de trabajo.

 

A la reunión asistieron los siguientes miembros del CONTSEVI: el Lic. Diógenes Donoso, Juez 5to de Tránsito; la Magistra María Elena Jurado (Universidad de Panamá); el Sr. Ricardo Chávez (Cámara Nacional de Carga); el Lic. Tobías Tejada (Ministerio de Salud); el Ing. Evaristo Sánchez (A.P.E.D.E.) y el Ing. David Gastón Shatton (S.P.I.A.).

 

Enlace de inetrés

Última actualización el Martes 21 de Junio de 2011 07:18
 
Camous Virtual de Salud Pública
Objetivos de Desarrollo del Milenio
Camous Virtual de Salud Pública

Ancón, Avenida Gorgas, Edif. 261, 2o piso, Panamá, Panamá
Apartado Postal 0843-03441 - Panamá, República de Panamá -Tel.:+507 262-0030; +507 212-7800
Fax: +507 262-4052 - correo electrónico e-mail@pan.ops-oms.org