Skip to content

Alcalde capitalino inaugura exposición fotográfica Maternidad Segura

Panamá, 29 de agosto de 2011 - El alcalde del Distrito de Panamá, honorable Bosco Ricardo Vallarino, en conjunto con los Dres. Enrique Pérez Gutiérrez, Representante encargado de la OPS/OMS en Panamá e Hilda Leal, Asesora en Sistemas y Servicios de Salud de la OPS/OMS, inauguró hoy la exposición fotográfica “Maternidad Segura”, en los jardines del Edificio Hatillo, sede de la comuna capitalina.

La exposición fotográfica “Maternidad Segura” es el resultado del Concurso nacional de fotografía de la Iniciativa Maternidad Segura (IMS) impulsada en el país por el Ministerio de Salud (MINSA), la Caja de Seguro Social (CSS), el Fondo de Población de la Naciones Unidas (UNFPA) y la OPS/OMS. La IMS es un llamamiento a los países de las Américas para que redoblen  los esfuerzos con el propósito de lograr el objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM) 5: Reducir en tres cuartas partes, entre 1990 y 2015, la mortalidad materna, y lograr, para 2015, el acceso universal a la salud reproductiva.

El Dr. Enrique Pérez señaló que a través de la exposición fotográfica, una de actividades de la IMS, se busca llamar la atención en todo el continente hacia la importancia de lograr el Objetivo del milenio 5, rediciendo las muertes maternas y garantizando el acceso universal a los servicios de salud reproductiva. “A través del arte deseamos llamar la atención, generar abogacía, generar una movilización social entorno al tema”.

“Los autores de estas fotos han captado aspectos importantes como la mejoría en la proporción de partos atendidos por personal de salud, el trabajo en la atención prenatal, la disminución de embarazos en adolescentes, aspectos que junto a las buenas prácticas en salud materna que se están recopilando, contribuirán a alcanzar el objetivo del milenio”, indicó el Dr. Pérez.

Desde la izquierda, Dra. Hilda Leal, Dr. Enrique Pérez y el H.A. Bosco Vallarino, recorren la exposición fotográfica

La máxima autoridad capitalina expresó que la iniciativa es importante porque permite transmitirle a nuestra juventud cuando es el momento de concebir hijos y que no es necesario adelantarse. “Esta colección de fotografías es un llamado a nuestra conciencia para que actuemos responsablemente”, manifestó el Honorable Alcalde Bosco Vallarino.

La exposición fotográfica está integrada por las fotografías ganadoras del Concurso nacional de fotografía “Maternidad segura” y las fotografías de la muestra “Maternidades” del periodista y fotógrafo español Bru Rovira. La exposición fotográfica estará abierta al público hasta el viernes 2 de septiembre en los jardines del Edificio Hatillo, en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Más información

Última actualización el Lunes 29 de Agosto de 2011 13:37

Ancón, Avenida Gorgas, Edif. 261, 2o piso, Panamá, Panamá
Apartado Postal 0843-03441 - Panamá, República de Panamá -Tel.:+507 262-0030; +507 212-7800
Fax: +507 262-4052 - correo electrónico e-mail@pan.ops-oms.org