Skip to content

Doctora Mirta Roses Periago, directora de la OPS/OMS, realizará visita oficial a Panamá

Imprimir Correo electrónico

Dra. Mirta Roses Periago, Directora de la OPS/OMSPanamá, 3 de octubre de 2011 (OPS/OMS) – En el marco de la XXVII Reunión del Sector Salud de Centroamérica y República Dominicana (RESSCAD), que se celebrará en Panamá los días 6 y 7 de octubre, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/ OMS), doctora Mirta Roses Periago, realizará una visita oficial al país.

 

La RESSCAD es un foro sectorial que tiene como propósito promover el intercambio y el desarrollo de experiencias, así como el logro del compromiso entre los Estados Miembros para la atención de problemas comunes de salud y del ambiente. En su versión XXVII, la RESSCAD enfocará sus discusiones en el “Financiamiento de los sistemas de salud como el camino hacia la cobertura universal”. La reunión también dará seguimiento a los acuerdos establecidos en las reuniones anteriores.

 

Durante su visita de cinco días, la Dra. Roses, junto con el Sr. Ministro de Salud, Dr. Franklin Vergara, inaugurará, el miércoles 5, los tres primeros Sistemas de agua segura del Proyecto de gobernabilidad del sector de agua y saneamiento que se han construido en la Comarca Gnöbe Buglé, en las comunidades de Cerro Ñeque, Poman Kiari y Norteño. Este proyecto es coordinado por la OPS/OMS y se ejecuta en conjunto con el Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Ministerio de Salud y el Ministerio de Economía y Finanzas. Los recursos de este proyecto son proporcionados por el Fondo para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (F-ODM) del Gobierno de España.

 

La Dra. Roses participará del II Encuentro de Alcaldes 2015: Ruta de los Municipios hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio”. Junto con el Ministro de Salud, Dr. Franklin Vergara, la directora de la OPS/OMS intercambiará ideas con los alcaldes con el propósito de reforzar el trabajo sanitario de los municipios.

 

La Dra. Roses tiene previsto participar el 5 de octubre en la inauguración de la XXVII Reunión del Sector Salud de Centroamérica y República Dominicana (RESSCAD), en la que instalará la Mesa Directiva, por ser la OPS/OMS la Secretaría Técnica de esta reunión.

 

El viernes 7, la Dra. Roses participará en los actos de conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental. Posteriormente, el Lic. Jorge Ricardo Fábrega, director de la Autoridad de Transito y Transporte Terrestre hará entrega oficial del Plan Nacional para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011- 2020 a la Dra. Mirta Roses.

 

La última actividad prevista se verificará el sábado 8 de octubre cuando la Dra. Mirta Roses visite el Albergue de María, administrado por la Fraternidad Pequeña Familia de María, en la provincia de Colón, entidad que recientemente fue galardonada por la Organización Mundial de la Salud con el Premio Sasakawa para la Salud 2011, por su destacado trabajo innovador en el fomento de la salud.

Última actualización el Martes 04 de Octubre de 2011 13:57

Ancón, Avenida Gorgas, Edif. 261, 2o piso, Panamá, Panamá
Apartado Postal 0843-03441 - Panamá, República de Panamá -Tel.:+507 262-0030; +507 212-7800
Fax: +507 262-4052 - correo electrónico e-mail@pan.ops-oms.org