Síguenos

Ministerio de Salud presenta el Registro Nacional de Cáncer

Imprimir Correo electrónico

nullPanamá, 8 de mayo de 2012 (OPS/OMS) - Con el propósito de brindar información oportuna, precisa y veraz sobre la situación del cáncer en Panamá, El Dr. Franklin Vergara, Ministro de Salud, presentó hoy el portal web Registro Nacional de Cáncer de Panamá (RNCP).

“Esta herramienta de difusión es un aporte valioso para toda la sociedad ya que contará con información actualizada que permitirá obtener indicios y tendencias para proyectar respuestas a este problema”, expresó el Dr. Vergara en el acto de presentación de esta herramienta web.

En el acto de lanzamiento participó, junto con el Ministro de Salud, el Dr. Serafín Sánchez, Viceministro de Salud, el Dr. Félix Bonilla, Secretario General del Ministerio de Salud y el Dr. Enrique Pérez Gutiérrez, Representante de la OPS/OMS en Panamá. Asistieron al acto Directores Nacionales de departamentos del MINSA, directores de hospitales y representantes de la sociedad civil.

El objetivo principal del RNCP, que se puede consultar desde el sitio web del MINSA o en la dirección http://190.34.154.86/cancer/?q=node/1, es el de mantener un sistema de información permanente sobre todos los casos de cáncer de Panamá, que permita el conocimiento sobre la magnitud y distribución del cáncer en el país, la comparabilidad internacional de los datos, la planificación de proyectos, planes y programas, además del desarrollo de investigaciones básicas, clínicas y epidemiológicas, explicó la Dra. Zelibeth Valverde, de la Dirección de Planificación del MINSA.

null

El portal pondrá a disposición de los usuarios información importante sobre el tema de cáncer en Panamá, como guías, definiciones, instrumentos legales y registro y promoción de actividades de capacitación en el tema.

Además, la información generada a partir de los datos almacenados facilitará la descripción de las tendencias temporales y la distribución geográfica de la incidencia y mortalidad de los distintos tipos de cáncer en Panamá; el desarrollo de la investigación básica, clínica y epidemiológica en cáncer, así como la emisión de publicaciones periódicas que contengan los principales indicadores estadísticos relacionados con el cáncer.

El portal web ha sido desarrollado utilizando un sistema de administración que contenidos (CMS) que permite organizar eficientemente los contenidos del sitio en secciones y categorías, lo que facilita la navegabilidad para los usuarios y la creación de una estructura sólida, ordenada y sencilla para los administradores; asimismo, la actualización de las páginas del sitio será muy sencilla pues la herramienta posee un editor para formatear los textos con los estilos e imágenes deseados fácil de utilizar para el personal del RNCP.

Enlace de interés



Última actualización el Viernes 11 de Mayo de 2012 11:52
 

Suscribase a Nuestro Boletín

OPS Informa - Panama


Receive HTML?

Próximos Eventos



No hay ningún evento programado

Ancón, Avenida Gorgas, Edif. 261, 2o piso, Panamá, Panamá
Apartado Postal 0843-03441 - Panamá, República de Panamá -Tel.:+507 262-0030; +507 212-7800
Fax: +507 262-4052 - correo electrónico e-mail@pan.ops-oms.org