Síguenos

Estudiantes reciben información sobre emergencias y desastres

Imprimir Correo electrónico

Panamá, 14 de junio de 2012 (OPS/OMS) - El Instituto Sun Yat Sen (Escuela Chino Panameño) realizó una gira académica a las instalaciones del Centro de Información de las Naciones Unidas en Panamá (CINUP) el 14 de junio del 2012. Participaron sesenta estudiantes de secundaria y tres profesores, todos miembros del Club de Ciencias EUREKA del Instituto, que fueron recibidos por la Magister Jiesselinde González, Oficial Nacional de Información del CINUP, quien les habló sobre el alcance mundial del Sistema de las Naciones Unidas y las agencias que la conforman.

La Magister González les explicó acerca la labor que realiza el CINUP en favor de la diseminación de información de las Naciones Unidas. Se refirió también, al fallecido Dr. Jorge Illueca Sibauste, Ex Presidente de la República de Panamá, diciendo que como hombre de letras valoraba los afanes de hacer patria a través de la cultura. De hecho fue el gestor diplomático de que en Panamá existiera un Centro de Información de las Naciones Unidas, CINUP. Fue uno de sus logros como Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1983.

En respuesta a solicitud de los miembros del Club EUREKA, el Licenciado Lorenzo Barraza, Consultor de Emergencias en Casos de Desastres de la Representación de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Panamá, instruyó a los presentes en el importante tema de las “Emergencias y Desastres”. El contenido contó con una gran acogida, como se pudo evidenciar a través de las numerosas preguntas que se formularon durante la presentación, lo que refleja la importancia y relevancia de este tema para la juventud. La participación de nuestros profesionales en actividades educativas forma parte integral del quehacer y compromiso con el país en la entrega de cooperación técnica puntual y dirigida a la promoción de la salud.

 
Última actualización el Martes 19 de Junio de 2012 10:53
 

Suscribase a Nuestro Boletín

OPS Informa - Panama


Receive HTML?

Próximos Eventos



No hay ningún evento programado

Ancón, Avenida Gorgas, Edif. 261, 2o piso, Panamá, Panamá
Apartado Postal 0843-03441 - Panamá, República de Panamá -Tel.:+507 262-0030; +507 212-7800
Fax: +507 262-4052 - correo electrónico e-mail@pan.ops-oms.org