Skip to content

La OPS entrega equipo informático al Hospital Nicolás Solano

Imprimir Correo electrónico

Panamá, 7 de diciembre de 2012 (OPS/OMS) — La Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) entregó equipos informáticos, publicaciones, libros de texto y otros materiales, al Hospital Nicolás Solano con el propósito de fortalecer el proceso de establecimiento de una biblioteca médica en este centro hospitalario.

“Dentro de los servicios de salud, la gestión del conocimiento es un área que debemos valorar porque contribuye a mejorar la calidad de la atención a la población. Estamos seguros que harán un buen usos de estos recursos, con los que se van a beneficiar primeramente los funcionarios del hospital pero también los usuarios por el conocimiento que se genere en el personal que presta atención en salud”, expresó el Dr. Federico Hernández-Pimentel, Representante de la OPS/OMS en Panamá, al momento de entregar oficialmente los equipos al Dr. Elis González Portugal, Director Médico del Hospital Nicolás Solano.

La biblioteca médica brindará a sus usuarios, entre los que se cuentan médicos, enfermeras, técnicos de diversos servicios y estudiantes de carreras de ciencias de la salud, acceso permanente, tanto de forma física como virtual, a documentos y libros de texto, artículos de investigación, videos y a otros recursos de aprendizaje; así como a herramientas de comunicación virtual útiles en procesos de capacitación, enseñanza e investigación.

 Sample Image

Este nuevo servicio del área de docencia del hospital, también contribuirá a garantizar el acceso permanente a Internet; la realización de jornadas de capacitación en el uso de metodologías de búsqueda de información científica en bases de datos especializadas, desarrollando habilidades de recuperación de información y de navegación en la Internet; así como la adaptación de los profesionales y de la institución a la revolución digital, entre otros beneficios.

El Dr. Elis González Portugal, Director Médico del Hospital Nicolás Solano indicó que con estos equipos, el Hospital Nicolas Solano da un paso más en su proceso de modernización y eficacia, cuya única meta es ofrecer a los ciudadanos un servicio sanitario de calidad.

El Hospital Nicolás Solano es un hospital regional ubicado en el Distrito de La Chorrera, Provincia de Panamá, y forma parte del segundo nivel de atención de la red pública de atención.

Última actualización el Miércoles 12 de Diciembre de 2012 10:42

Ancón, Avenida Gorgas, Edif. 261, 2o piso, Panamá, Panamá
Apartado Postal 0843-03441 - Panamá, República de Panamá -Tel.:+507 262-0030; +507 212-7800
Fax: +507 262-4052 - correo electrónico e-mail@pan.ops-oms.org