Skip to content

El llamado a presentar nominaciones para Premios del Día Mundial sin Tabaco 2013 está abierto hasta el 10 de marzo

Imprimir Correo electrónico

Este año se buscará destacar el trabajo o las acciones vinculadas a la prohibición de publicidad, promoción y patrocinio de productos de tabaco

La Organización Mundial de la Salud (OMS) abrió su llamado a presentar nominaciones de personas u organizaciones por sus logros en el área de control del tabaco para los Premios del Día Mundial sin Tabaco. El plazo para presentar candidaturas vence el 10 de marzo.

Los nominados pueden ser personas u organizaciones no gubernamentales que se dedican al control del tabaco, y que hayan hecho una contribución sobresaliente a la promoción de las políticas y medidas contenidas en el Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco y sus directrices. En particular, se premiará su labor en relación al tema del Día Mundial sin Tabaco, que este año refiere a la prohibición de la publicidad, la promoción y el auspicio por parte de de productos tabacaleros.

Habrá un máximo de seis premios por región de la OMS y así como dos premios especiales a nivel mundial que consistirán en el Premio de Reconocimiento de la Directora General de la OMS.

La presentación de candidatos puede ser por una acción en particular, o por un grupo de acciones, o por toda la labor del candidato ya sea a nivel local, nacional e internacional. También puede haber demostrado un liderazgo sobresaliente en su enfoque para el control del tabaco, entre otras. Otras agencias de Naciones Unidas, empleados o grupos vinculados a la industria tabacalera o ganadores anteriores de este premio en los dos años no podrán ser candidatos.

Los interesados en presentar nominaciones pueden enviar el formulario adjunto a la oficina regional. Para presentar iniciativas de la región de las Américas, la dirección es: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

En 2012, este premio reconoció los esfuerzos en promover el control del tabaco y en enfrentar las acciones de la industria tabacalera, como parte de la campaña de ese año por el Día Mundial Sin Tabaco. El director de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (ANVISA), doctor José Agenor Álvares da Silva, recibió el reconocimiento de la Directora General, en el presidente de la Comisión de Salud del Senado de México, senador Ernesto Saro Boardman, y la organización Corporate Accountability International recibieron los premios de la región.

Enlaces:

Última actualización el Jueves 21 de Febrero de 2013 05:17

Ancón, Avenida Gorgas, Edif. 261, 2o piso, Panamá, Panamá
Apartado Postal 0843-03441 - Panamá, República de Panamá -Tel.:+507 262-0030; +507 212-7800
Fax: +507 262-4052 - correo electrónico e-mail@pan.ops-oms.org