OPS Panamá

Skip to content



Highlights

LATEST NEWS

CSS y OPS/OMS lanzan curso virtual de autoaprendizaje en diabetes para profesionales de la salud

Panamá, 27 de febrero de 2013 (OPS/OMS) - La Representación en Panamá de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), realizó hoy, en conjunto con la Caja de Seguro Social (CSS), el lanzamiento del Curso de Apoyo al Auto-manejo en Diabetes, curso virtual de autoaprendizaje dirigido a profesionales de la salud de la red de atención médica de la CSS.

“Las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT) son un tema que cada vez está más presente en las agendas políticas porque se busca tener sobre ellas un impacto que va más allá de la atención. Se trabaja con una visión integral y la capacitación es un elemento esencial”, manifestó la Dra. Mónica Guardo, Asesora Subregional para Centroamérica de la OPS/OMS, en Reglamento Sanitario Internacional y Respuesta a Epidemias.

El curso de apoyo al auto-manejo en diabetes ofrece información y herramientas de aprendizaje a profesionales de la salud interesados en tratar a sus pacientes con diabetes de una manera integral. Es una herramienta de capacitación que ayuda a enfrentar mejor, y junto con la comunidad, un problema de salud pública que afecta a todos los países de la región.

“Es una buena herramienta para fortalecer conocimientos para un buen manejo de los pacientes con diabetes”,  expresó el Dr. Luis Eduardo Dominicci, Coordinador del Programa de Medicina Familiar. “La diabetes es una enfermedad difícil de manejar y este curso será de gran utilidad en el manejo de esta enfermedad”, puntualizó el directivo de la CSS.

Este es un curso de acceso libre y de gran flexibilidad que permitirá el avance individual y asincrónico de los participantes. Está dividido en cinco módulos de desarrollo secuencial que cubren una amplia variedad de tópicos relacionados con la biología, la psicología y la educación de la diabetes. Cuenta, además, con una opción para la obtención de un certificado del Campus Virtual de Salud Pública de la OPS/OMS.

 Sample Image

La presentación del curso y la explicación sobre cómo utilizar la herramienta fue realizada por el Ing. Edgardo De Gracia, Consultor del Campus Virtual de Salud Pública. El Ing. De Gracia explicó que el curso utiliza la metodología del autoaprendizaje lo que facilita el avance individual y asincrónico de los participantes y con una alta flexibilidad horaria, en el marco de los tiempos semanales establecidos para la lectura de contenidos y la realización de las actividades de cada módulo.

Además, indicó que en esta modalidad el estudiante no cuenta con un tutor de contenidos ni con actividades que involucren la interacción directa con tutores, pero tendrán la oportunidad de  interactuar con otros participantes a través de foros de intercambio. Además estará disponible durante todo el curso un coordinador que atenderá sus dudas sobre los contenidos y las actividades. Asimismo, para la resolución de dudas o problemas de carácter informático estará disponible un personal para brindarle el apoyo necesario. El curso se encuentra disponible en el Campus Virtual de Salud Pública de la OPS/OMS.

 

Enlaces de importancia

  • Curso de auto-aprendizaje en diabetes
  • Campus Virtual de Salud Pública de la OPS/OMS
  • Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla : Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Última actualización el Lunes 04 de Marzo de 2013 04:40
 
Camous Virtual de Salud Pública
Objetivos de Desarrollo del Milenio
Camous Virtual de Salud Pública

Ancón, Avenida Gorgas, Edif. 261, 2o piso, Panamá, Panamá
Apartado Postal 0843-03441 - Panamá, República de Panamá -Tel.:+507 262-0030; +507 212-7800
Fax: +507 262-4052 - correo electrónico e-mail@pan.ops-oms.org