Síguenos

Cierre del mes de la juventud

Imprimir Correo electrónico

Panamá, 1 de septiembre de 2008 (OPS/OMS en Panamá) – Con diversas actividades artísticas y recreativas, el  Ministerio de Salud realizó el pasado viernes 29 de agosto el cierre de “Agosto mes de la juventud”, en el gimnasio Yuyín Luzcando del corregimiento de Bethania, bajo el lema “Proyecta una imagen saludable”.

El objetivo principal del evento fue promover estilos de vida saludable, libres de drogas, violencia y tabaco. El mismo fue organizado por la Dirección General de Promoción de la Salud, contando con la participación de la Dirección de Provisión, el Programa de Salud Sexual y Reproductiva entre otras instancias del Ministerio, así como del Ministerio de Educación y ONGs.

En este cierre del mes de la juventud estuvo presente la Primera Dama de la República, Sra. Vivian Fernández de Torrijos, la Dra. Rosario Turner, Ministra de Salud y el Lic. Rubens Blades, Ministro de Turismo y artista de fama internacional; además, participó el excampeón mundial de boxeo, Sr. Eusebio Pedroza. El evento estuvo dirigido a estudiantes de colegios públicos y privados de Panamá Centro, San Miguelito y Colón, quienes recibieron consejos y mensajes educativos, con el objetivo de fortalecer valores como el respeto a la vida, la no violencia, sexualidad responsable, la superación personal y el desarrollo del hábito del estudio.

La apertura del evento fue realizada por la Dra. Rosario Turner, Ministra de Salud, quien enfatizó que la juventud representa un periodo importante de cambios biológicos, sociales y espirituales de gran significado en la vida del ser humano, lo que a su vez implica un proceso de adaptación que en ocasiones puede expresarse de diversas maneras como los grandes logros en la vida deportiva, la expresión oral, pero también en el rechazo a las normas existentes y pautas establecidas. Los jóvenes requieren de toda la atención de la sociedad en su conjunto.

La Representación de la OPS/OMS, junto a otras instituciones, participó promoviendo la adopción de conductas saludables como son la prevención del consumo de tabaco y alcohol, la sexualidad responsable y la prevención de la violencia en todas sus formas.

Al evento asistieron aproximadamente 1000 jóvenes quienes tuvieron la oportunidad de escuchar, compartir y obtener información sobre formas de prevenir riesgos para su salud en el marco de  en un ambiente festivo y saludable.

 

Última actualización el Viernes 03 de Octubre de 2008 09:33
 

Suscribase a Nuestro Boletín

OPS Informa - Panama


Receive HTML?

Próximos Eventos



No hay ningún evento programado

Ancón, Avenida Gorgas, Edif. 261, 2o piso, Panamá, Panamá
Apartado Postal 0843-03441 - Panamá, República de Panamá -Tel.:+507 262-0030; +507 212-7800
Fax: +507 262-4052 - correo electrónico e-mail@pan.ops-oms.org