OPS entrega equipos de protección personal para los trabajadores de la salud

Imprimir Correo electrónico

Soloy, Comarca Ngöbe-Buglé, 2 de septiembre de 2009. El representante de la OPS/OMS en Panamá, Dr. Joaquín Molina Leza entregó al Ministro de Salud, Dr. Franklin Vergara, equipos de protección personal (EPP) que serán utilizados por los funcionarios de salud que laboran en centros de atención en la Región Ngöbe-Buglé. Esta entrega forma parte de las acciones de cooperación técnica de la OPS/OMS en Panamá, en el marco de la respuesta para enfrentar la actual pandemia de influenza.

 

Estos equipos se entregan con el objetivo de darle al personal de salud protección y mayores  facilidades, al momento de brindar atención sanitaria a pacientes sospechosos de influenza A (H1N1). Los EPP están diseñados para proteger a los funcionarios en el lugar de trabajo de enfermedades serias que puedan resultar del contacto con diversos peligros, particularmente ahora, el virus de la influenza y constan de gorro, bata, máscara, guantes, gafas y cubrecalzados o botas quirúrgicas.

 

En la entrega de los EPP, realizada en la comunidad de Soloy, el Ministro de Salud, Dr. Franklin Vergara estuvo acompañado por señora Marta Linares de Martinelli, Primera Dama de la República.

 

La Comarca Ngöbe-Buglé es una de las cuatro existentes en la República de Panamá. Fue creada por la Ley 10 de 1997 a partir de tierras de las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí y Veraguas. La comarca se encuentra ubicada en la región occidental de la República y está habitada por la etnia Ngöbe-Buglé; se estima que la habitan 128978 personas (cerca del 60% de la población indígena del país) en un área que comprende 6968 km². Está dividida en 7 distrito y 58 corregimientos y la conforman tres grandes regiones:

 

  • Región de Ñokribo: integrada por dos distritos (Kankintú y Kusapin)
  • Región de Kodri ; integrada por dos distritos (Müna y Ñürü)
  • Región de Nindri; integrada por tres distritos (Besiko, Mirona y Nole-Düima).

 

 

Última actualización el Viernes 04 de Septiembre de 2009 08:41