Profesionales son capacitados en el uso de bases de información científica

Imprimir Correo electrónico

Panamá, 16 de noviembre de 2010. Con el propósito de fortalecer el acceso a la información Logo de la BVScientífica, la Oficina de la OPS/OMS en Panamá dictó el taller “Acceso a la información científica en salud a través de la BVS: un abordaje basado en evidencias” en el Hospital el Hospital San Miguel Arcángel (HISMA), de la ciudad de Panamá.

 

El Taller “Acceso a la información científica en salud a través de la BVS: un abordaje basado en evidencias” desarrolla habilidades en la búsqueda eficiente de información científico técnica disponible en la Internet y familiariza a los profesionales con sitios web que proporcionan información relevante en la gestión y la atención a la salud.

 

El taller presentó el modelo de gestión de información científica y técnica de la Biblioteca Virtual en Salud (BVS) como medio de consulta a la mejor información sanitaria disponible y de acceso a una red integrada por las más importantes fuentes de información científica en salud. Además, se presentaron las estrategias de búsqueda de información aplicables a las distintas fuentes de información y los conceptos relativos a las revisiones sistemáticas, través del Portal de evidencias de la BVS.

 

En este evento docente participaron cerca de veinticinco profesionales de los servicios asistenciales y técnicos del HISMA. La apertura

Funcionarios del HISMA realizando prácticas durante la capacitación

 del taller estuvo a cargo del Dr. César Morant, Subdirector Médico. El taller fue facilitado por le Lic. Isaías Montilla M., de la representación de la OPS/OMS en Panamá.

 

Este taller forma parte de una iniciativa conjunta del HISMA y de la OPS/OMS para el fortalecimiento del recurso humano de este centro médico y para la diseminación de información sanitaria.

 

 

Información adicional.

Descargue las presentaciones del taller:

Última actualización el Miércoles 17 de Noviembre de 2010 13:05