Revisan avances en materia de vigilancia epidemiológica de las neumonías y meningitis bacterianas en menores de 5 años

Imprimir Correo electrónico

Participantes en la reuniónPanamá, 17 de noviembre de 2010. Especialistas en epidemiología, inmunizaciones y laboratorio de los de países de la Región de las Américas participaron en la “Reunión de vigilancia epidemiológica centinela hospitalaria de las neumonías y meningitis bacterianas en niños menores de 5 años”, en la que debatieron sobre los avances en el tema e identificaron fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas nacionales y regionales.

 

Esta reunión permitió a los más de sesenta participantes, de 17 países de la Región y de los hospitales centinelas de Panamá, realizar el análisis de la información epidemiológica que de los hospitales centinelas y elaborar un plan integral de actividades –clínicas, epidemiológicas y laboratoriales- para el fortalecimiento de la vigilancia,  a ejecutar durante el periodo 2011.

 

La agenda de trabajo incluyó presentaciones como “Neumococo: carga de enfermedad, introducción de la vacuna y vigilancia epidemiológica centinela hospitalaria”, por la Dra. Lucia Oliveira, Asesora de la OPS/OMS en la Unidad de Inmunizaciones; “Vigilancia Epidemiológica centinela hospitalaria de las Neumonías y Meningitis Bacterianas en menores de 5 años: componente de laboratorio” por el Dr. Jean-Marc Gabastou, Asesor de la OPS/OMS en Servicios de Laboratorios, y “Vigilancia de enfermedades invasivas bacterianas en los EUS: el sistema ABC”, por la Dra. Jennifer Verani del CDC.

 

La apertura de la reunión fue realizada por el Dr. los  Dr. Joaquín Molina Leza, Representante OPS/OMS en Panamá y Dr. Eduardo Lucas Mora, Director General de Salud, Ministerio de Salud de Panamá

 

Información adicional

 

participantes de la reunión

Última actualización el Miércoles 24 de Noviembre de 2010 08:01