La OPS/OMS y el Gobierno de Panamá celebran reuniones técnicas sobre eSalud

Imprimir Correo electrónico

Panamá, 16 de junio de 2011 – Durante dos días la Organización Panamericana de la Salud, a través de su equipo de Gestión del Conocimiento y Comunicaciones, participó en reuniones técnicas con autoridades del Gobierno de Panamá (Ministerio de Salud y Secretaría de Metas Presidenciales) en materia de eSalud.

 

Este encuentro realizado el 13 y 14 de junio, incluyó la presentación de la propuesta de Estrategia y Plan de acción de eSalud de la OPS, asesoría técnica en materia de automatización de productos críticos para el sector de la salud y una importante visita al Hospital Virtual del país, que será inaugurado oficialmente el próximo martes, 21 de junio, por la Primera Dama de la República.

 

Participaron en estas reuniones los ingenieros Juan Carlos Díaz y David Novillo por la oficina regional de la OPS/OMS; el Ing. Rodrigo Durán, Director nacional de Informática del Ministerio de Salud; la Dra. Lizbeth Benítez, Directora nacional de Planificación del Ministerio de Salud; el Lic. Raúl Cedeño y el Dr. Henry Yoncon, ambos de la Secretaría de Metas Presidenciales del Gobierno Nacional.

 

Los contactos e intercambios entre el MINSA y la OPS/OMS continuarán con la finalidad de avanzar en el desarrollo de la eSalud en el país, así como en otros temas relacionados con la gestión de la información en salud.

 

Última actualización el Miércoles 22 de Junio de 2011 12:02