Red BVS Panamá realiza análisis de situación para la definición de las prioridades estrategias de BIREME

Imprimir Correo electrónico

Logo de la BVSPanamá 22 de agosto de 2011 – Miembros de las instituciones que componen la red de la Biblioteca Virtual en Salud (BVS) de Panamá realizaron hoy el análisis de escenario de la BVS en el país.

 

Esta reunión forma parte de los encuentros que actualmente coordina el Centro Latinoamericanos de Información en Ciencias de la salud (BIREME), para la construcción colectiva de las prioridades estratégicas, a mediano plazo, de la cooperación técnica de BIREME/OPS/OMS con los países, con énfasis en el fortalecimiento del rol de las BVS Nacionales como espacio de integración de las fuentes y servicios de información científico técnica en salud.

 

Esta reunión contó con la participación de los centros cooperantes de la Universidad de Panamá, el Hospital del Niño, el Instituto Oncológico Nacional, la Caja de Seguro Social y la Asociación Panameña para el Planeamiento de la Familia (APLAFA) y se desarrolló bajo la coordinación de la Representación de la OPS/OMS en Panamá. Participantes en la reunión

 

El análisis del escenario se desarrolló bajo cuatro puntos: las fortalezas, las debilidades, las oportunidades y las amenazas, y se espera que este proceso de construcción colectiva contribuya con el fortalecimiento de la BVS en Panamá. Los participantes coincidieron en que este proceso constituye una nueva oportunidad para el desarrollo y consolidación de la BVS, a través de la Oficina de la OPS/OMS en Panamá.

Última actualización el Martes 23 de Agosto de 2011 09:16