Validan información sobre los avances en materia de agua, saneamiento e higiene en Panamá

Imprimir Correo electrónico

Panamá, 19 de octubre de 2011 – El Ministerio de Salud, en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), realizó hoy el Taller para homologar y validar la información que la República de Panamá presentará a través de la Encuesta GLAAS sobre análisis y evaluación de los avances en materia de agua, saneamiento e higiene en el país.

 

El Análisis Mundial y la Evaluación de Agua Potable y Saneamiento (GLAAS, por sus siglas en inglés) es una iniciativa de la oficina de Agua de la Organización de Naciones Unidas (ONU), implementada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para monitorear a nivel global la provisión de los servicios de agua y saneamiento.

 

La Encuesta GLAAS recopila información que permita determinar las condiciones y factores para extender el agua potable y el saneamiento a nivel mundial. La evaluación hace énfasis en cuatro componentes:

En el taller participan funcionarios de las Direcciones de Agua Potable y Saneamiento y Promoción de la Salud del Ministerio de Salud; del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF);  del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN); de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP); del Fondo de la Naciones unidades para la Infancia (UNICEF); de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, capítulo de Panamá (PANAIDIS) y de CONADES.

 

 

 

El informe GLAAS es de utilidad para el diseño de políticas públicas y para la toma de decisiones en el diseño e implementación de proyectos y programas de agua potable y saneamiento. Los datos de Panamá formarán parte del informe mundial que será publicado por la OMS en el año 2012.

Última actualización el Miércoles 19 de Octubre de 2011 10:50