Talleres sobre Etiquetado Nutricional y Grasas Saludables en Panamá

Panamá, 24 de septiembre de 2009. Con la finalidad de mejorar los conocimientos para elaborar un etiquetado nutricional de forma adecuada, según los lineamientos del Codex Alimentarius y la Food and Drug Administration (FDA), así como para orientar a los funcionarios sobre como realizar la declaración de propiedades nutricionales, el Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá/Organización Panamericana de la Salud (INCAP/OPS/OMS) impartió dos talleres sobre Etiquetado Nutricional y Grasas Saludables, en Panamá.

 

En colaboración con el Ministerio de Salud de Panamá (MINSA) y la Autoridad Panameña de Seguridad Alimentaria (AUPSA), realizó un primer  taller durante los días 22 y 23 de septiembre, que contó con la participación de 40 inspectores del MINSA y AUPSA. La inauguración estuvo a cargo del Dr. Alcides Jaén, Administrador General de AUPSA.

 

El segundo taller se llevó a cabo el día 25 de septiembre y se preparó conjuntamente con el Departamento Nacional de Nutrición de la Caja de Seguro Social (CSS). Asistieron 32 nutricionistas de diferentes establecimientos de salud de la CSS.

 

Estos talleres permitieron a los participantes actualizar sus conocimientos en materia sanitaria y nutricional. Amabas capacitaciones fueron impartidas por el Ing. José Gerardo Merino y la Licda. Ana Atencio, especialistas de INCAP/OPS/OMS.

 

Última actualización el Lunes 02 de Noviembre de 2009 04:48